El Estado sigue sin saldar la deuda millonaria que posee con el sector de la construcción y ante esto el presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), Daniel Díaz de Vivar, sentenció que la situación que se está registrando es una consecuencia directa de que el Ministerio de Hacienda y el de Obras Públicas se tiran la pelota. “Es increíble cómo entre dos carteras del Estado no se pueden poner de acuerdo cuando hay una cantidad de dinero tan importante en juego”, reclamó Díaz de Vivar.

“Vos hablás con Hacienda y te dicen que desde Obras Públicas no le mandaron el listado de deudas y cuando te comunicás con ellos, afirman haber entregado el detalle completo de las deudas y los depósitos que deben ir realizando”, contó el presidente de la Cámara en contacto con la 650 AM.

Recordó que se aprobaron créditos por US$ 240 millones, pero hasta el momento solo se pagaron US$ 60 millones, ante lo cual no entienden por qué no se está abonando lo correspondiente, a sabiendas de la existencia de un entredicho entre Hacienda y el Congreso. Mientras, las deudas están venciendo y no poseen una información real para entender las razones de Hacienda para no liberar los fondos correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Vicente Bataglia se vale de farmacéuticas para presionar al Senado sobre proyecto de endeudamiento

Sin respuesta

“Ya nos reunimos con el BCP para explicar nuestra situación manifestando que cargamos con una deuda que realmente no es nuestra, sino del Estado paraguayo. Mostramos la cantidad de deudas vencidas con el sector de la construcción y ya no obtuvimos respuestas”, refirió además Díaz de Vivar.

Sobre el punto, el presidente de la Cámara lamentó que nadie responda ante la endeble situación en la cual se encuentra el sector de la construcción. Sentenció que constantemente llevan a cabo gestiones que no les corresponden para tratar de solucionar la problemática financiera existente para los trabajadores y ante esto solo reciben excusas para no buscar una verdadera solución a la crisis.

Lea también: Despilfarro, persecución y utilización de fondos públicos: el legado del oficialismo en Alto Paraguay

Dejanos tu comentario