El presidente del Partido Colorado y diputado nacional, Pedro Alliana, felicitó a sus compañeros por ser corajudos y valientes, al tiempo de lamentar que muchos están siendo amenazados por elegir ser parte de Honor Colorado. Fue en el marco de una reunión que mantuvieron con los miembros de la Coordinadora Colorada de HC de la Cámara de Diputados, encuentro del que también participaron el precandidato presidencial Santiago Peña y el líder del movimiento, Horacio Cartes.

“Hoy tenemos un presidente de la Cámara que no es del partido. Correligionarios nuestros inclusive nos amenazaron de que no van a acompañar a la lista 1, prefirieron a otros partidos”, lamentó Alliana. “Hay correligionarios, compañeros nuestros de trabajo que están siendo todavía amenazados por venir acá a esta reunión y no por el presidente de la Cámara, sino por colegas nuestros, diputados que todavía no entienden de que estas son solo internas, que ellos son apenas adversarios ocasionales y no nuestro enemigo”, agregó.

De ganar las elecciones, prometió ser el nexo entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, y exhortó a los funcionarios a que durante los próximos cinco años la Cámara Baja esté representada por un colorado. “Frente a ustedes pido autorización al futuro presidente de la República y al líder del movimiento Honor Colorado que podamos operar para que en los cinco años tengamos mayoría en la Cámara de Diputados y un presidente colorado, ella para seguir trabajando de la misma manera en que lo hemos hecho siempre, con humildad, compañerismo y compromiso”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El aspirante a la Vicepresidencia por el movimiento Honor Colorado recordó el momento en que asumió como presidente de la Cámara Baja y lamentó que haya habido tanto perjuicio hacia ciertos funcionarios para favorecer a un sector afín al Gobierno.

Lea más: Resistencia hacia figura de Efraín Alegre reduce chances de la oposición para el 2023, aseguran

Beneficio para unos pocos

“Ustedes saben la situación en la que recibimos la Cámara de Diputados y gracias a ustedes llegamos a posicionarla, recibimos en el lugar número 80, era la cámara de la vergüenza y en plena pandemia utilizamos los recursos, pero eso no llevó a que tengamos que perjudicar a los funcionarios, es más, cuando asumió el primer presidente de la Cámara de Diputados en este período les había perjudicado a los funcionarios para que pueda beneficiarse un pequeño entorno”, resaltó.

A solo 33 días de las elecciones internas, Alliana pidió redoblar los esfuerzos para marcar la historia en la que será una fecha memorable para el Partido Colorado. “Les pido que redoblemos el esfuerzo, faltan pocos días para esta fecha histórica que serán las internas del partido. Les aseguro que con ese mismo empeño y amor a la patria vamos a trabajar para traer días mejores con Santiago Peña a partir del 15 de agosto del año que viene”, finalizó.

Le puede interesar: Exigen objetividad a consejeros: “Se dice que se busca un fiscal que no persiga al presidente”


Dejanos tu comentario