Hugo Fleitas, precandidato a la Presidencia de la República dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que conforma la Concertación Nacional, manifestó que existe una fuerte resistencia hacia la figura del actual titular partidario y también precandidato presidencial, Efraín Alegre. Ante esto, Fleitas aseguró que de ganar las internas, Alegre reducirá las chances de la oposición en las elecciones generales en abril del 2023.

“Hay una resistencia hasta si se quiere natural a la figura, al proyecto del presidente del partido. Esa resistencia habla de que las chances que tiene la oposición, si de nuevo encabeza el presidente del partido, se reduzcan”, indicó en entrevista a la radio 780 AM.

Agregó en este sentido que Alegre no tendrá el acompañamiento de una importante mayoría de los liberales, por lo que ganar las elecciones generales quedará muy lejos de la oposición que se concentra en la Concertación Nacional. “Es una realidad que muchísima gente no va a apostar a la figura de Efraín Alegre si resulta nuevamente ganador”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Suspenden pagos a censistas tras publicación de planillas “abultadas”

“Uno de los factores por los cuales decidimos con Bruno (Balmelli) empezar este proyecto es el factor que hace que mucha gente ya esté decepcionada de la propuesta que el partido dio por 2 períodos consecutivos”, aseveró el precandidato presidencial e indicó que existe demasiada gente decepcionada de la figura del presidente del partido del PLRA por su manejo, por haber descuidado mucho la conducción y por sus posiciones radicales que hacen que la gente se aleje.

Fleitas mencionó además que Alegre no cumple con las características de un líder partidario, por su inexistente capacidad de renunciamiento y su falta para establecer diálogos dentro de la agrupación política. “Es importante la capacidad de diálogo, tienen que existir renunciamientos dentro de los rasgos del líder que quiera unir a la oposición, y eso no vemos con la figura del presidente del partido”, cuestionó.

Mientras tanto, adelantó que igualmente trabajará por el proyecto político para los comicios generales del próximo año. “Si de nuevo gana la preferencia la chapa encabezada por el presidente del partido, voy a ser el primero en sumarme, toda vez que se realice con transparencia el proceso”, puntualizó.

Te puede interesar: Horacio Cartes: “Cuidemos nuestro país, porque nos dieron el mejor”

Dejanos tu comentario