El precandidato al Senado por el movimiento Honor Colorado José Ocampos lanzó duras críticas hacia el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, por sus expresiones a favor de que Paraguay pueda establecer relaciones diplomáticas con China. El aspirante a la Cámara Alta cuestionó que la postura del ganadero abre las puertas para el ingreso del comunismo en el país al tiempo de defender el vínculo que mantiene el Paraguay con Taiwán.

“Es lamentable que una dictadura tan terrible como la de China comunista utilicen como cabecera de puente de penetración en Paraguay a nada menos que al presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli. Él había manifestado públicamente que la relación con Taiwán es cosa de estúpidos. Yo entiendo que los ganaderos en general desean, como toda actividad lícita, ganar más dinero, pero las expresiones de un presidente de una Asociación Rural debe precautelar los principios democráticos de libertad y los intereses del país a las ganancias particulares de un solo segmento, por plata señor Galli no se vende el alma al diablo”, expresó.

Te puede interesar: “Creemos que estamos cerca y vamos a ganar”, sostiene Sebastián Villarejo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con La Nación-Nación Media explicó, que como país no se puede permitir meter en la casa a la peor dictadura de la actualidad y que es una verdadera vergüenza que el comunismo internacional utilice al presidente de la Asociación Rural del Paraguay como cabecera de playa de desembarco en el país del comunismo más terrible de la historia de la humanidad.

Ocampos también criticó, al presidente de la ARP calificar de estúpido las relaciones de Paraguay con Taiwán, y manifestó que Taiwán mantuvo siempre una excelente relación diplomática y de cooperación con el Paraguay. “La relación con Taiwán no es cosa de estúpido, Taiwán además de toda la cooperación que brindó económicamente al Paraguay, es un pequeño país que nos demuestra y demuestra al mundo entero que su dignidad y su libertad no tiene precio, por tanto, por seguridad propia y el mundo occidental nosotros tenemos que entender que si Taiwán cae es el primer eslabón que le va seguir en el orden es el Paraguay”, expresó.

Igualmente, señaló que actualmente se ve la realidad terrible que es el comunismo en la región, con los regímenes más atroces como el de Venezuela, actualmente Argentina, Chile y otros países. “Invitar hoy al adversario principal, al dictador, a entrar en la casa de mano de la Asociación Rural es una locura y una traición a la patria. Señor Galli, usted debería renunciar inmediatamente a la presidencia de la Asociación Rural, porque la libertad y la dignidad de este país, que hemos obtenido con mucho esfuerzo no se vende”, puntualizó.

Podés leer: Candidatos a fiscal general con decreto del Ejecutivo llevan ventaja en proceso de elección

Dejanos tu comentario