El exministro de Industria y Comercio y actual precandidato a la Cámara de Senadores Gustavo Leite se reunió con un empresario del rubro textil y en dicho encuentro, el aspirante parlamentario se comprometió a trabajar desde el Congreso en pos del impulso del sector industrial. “Hagamos que Paraguay viva un auténtico boom económico. Más empresas y por ende más empleo digno para todos”, expresó Leite a través de sus redes sociales.

El encuentro entre el exministro y el empresario Andrés Gwynn se realizó en la fábrica Texcin donde aprovecharon la oportunidad para rememorar el momento en que la empresa logró instalarse en nuestro país. “Nos reunimos con Flavio Rocha y entre Andrés y yo le convencimos de que Paraguay era el lugar para que él empiece a comprar y abastecerse y hoy estamos felices de venir acá y ver todo lo que se logró. Le felicitó a Andrés porque sin empresarios no se puede hacer lo que Paraguay necesita”, expresó Leite en un video difundido por sus redes sociales.

El precandidato al Senado afirmó que lo que necesita nuestro país en este momento es fuente de trabajo para los jóvenes. Por su parte, Gwynn indicó que la conformación de la empresa se logró gracias al apoyo gubernamental de ese entonces, durante el periodo en el que Horacio Cartes era presidente de la República y Leite estaba a cargo del MIC. “Pasaron ocho años de ese día y la gran ventaja y lo que realmente impulsó fue el clima país que se transmitía”, destacó el empresario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Encaran proyectos apuntando a mejorar el flujo comercial en la región fronteriza

Para Gwynn, este hecho que se materializó en el 2015 fue el inicio de un gran desembarco de industrias que permitieron el crecimiento económico e industrial del país. “Son casi 22.000 nuevos empleos en la época de la maquila en la administración anterior y esa es la comprobación de que en Paraguay se puede”, resaltó Leite.

En este sentido, el exministro pudo escuchar las necesidades del sector industrial, en especial del textil, desde donde destacaron que pudieron mantenerse en este tiempo a pesar de la pandemia y al escaso apoyo gubernamental. Uno de los pedidos del empresario fue que el Gobierno debe ser partícipe de la formación y capacitación de las personas de modo que estas puedan conseguir un empleo dentro de estas empresas.

“Fácilmente nosotros podemos lograr el crecimiento en el rubro textil por al menos 200.000 empleos en un plazo de dos o tres años, y eso está comprobado por la cantidad de demanda que tenemos. Necesitamos una mejora en el sentido del apoyo de las autoridades, como lo hicimos aquella vez, para nosotros va a ser clave tu participación en el Senado”, expresó Gwyn a Leite.

Le puede interesar: “Con militares buscan enmendar el fiasco del censo”, cuestionó Silva Facetti

Dejanos tu comentario