El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, acordó una serie de proyectos con su colega de la provincia de Formosa, Argentina, doctor Gildo Insfrán, que posibilitará mover la economía en la región fronteriza. Fue durante una reciente audiencia, en la que las autoridades departamentales y provinciales acordaron seguir cooperando con iniciativas que beneficien a los habitantes de ambos países.

“Conversamos sobre la base de avanzar en el proyecto de unión física entre nuestros países, a través de un Puente Internacional. Además, la posibilidad de ampliar el servicio de cruce de balsa y lanchas los fines de semana”, comentó el gobernador Benítez a través de su cuenta oficial de Twitter.

Mencionó que en la ocasión también se habló de la posibilidad de impulsar iniciativas que incrementen el flujo comercial. “Reiteramos la necesidad de elevar la categoría del Puerto Cano, que permita justamente elevar el flujo comercial que incluya oportunidades de negocios agropecuarios y otros rubros. El compromiso de reparación de la ruta provincial 9, Puerto Cano con Gral. Mansilla”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe departamental destacó que durante la “provechosa jornada” estuvo acompañado por el intendente de Pilar, Fernando Ramírez, así como de la cónsul paraguaya en Formosa, María Noelia López. El vicepresidente de la Comisión pro puente Pilar – Argentina, Miguel Flecha, también integró la delegación paraguaya.

La cónsul paraguaya en Formosa, María Noelia López, acompañó a la delegación de Ñeembucú en la audiencia con el doctor Gildo Insfrán. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: “Con militares buscan enmendar el fiasco del censo”, cuestionó Silva Facetti

Obras en distritos

A nivel interno, continúan ejecutándose obras encaradas con recursos de la gobernación del duodécimo departamento, entre ellas mejoras de infraestructura en el área de la salud y dotación de implementos de trabajo a familias que se dedican al rubro de la pesca.

“Seguimos entregando canoas fabricadas en la zona, para pescadores asociados de Pilar y otros distritos; en el marco del Programa de Apoyo Integral al Sector Productivo de Ñeembucú”, indicó el gobernador Benítez.

Así también informó sobre la verificación de la ejecución de los trabajos de ampliación y readecuación del Puesto de Salud de Mburicá - Tacuaras; en el marco del Programa de Fortalecimiento a Puestos y Centros de Salud del duodécimo departamento.

Leé también: Ande confirma que vehículo incautado es del ente y se pone a disposición del Ministerio Público


Dejanos tu comentario