El senador Fernando Silva Facetti afirmó que tras el fallido operativo del miércoles 9 de noviembre, espera que el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, al menos pida disculpas a la ciudadanía. Dijo que en lugar de gastar millonarios montos se debería potenciar la Dirección Nacional de Correos y encomendarle el censo poblacional.

El parlamentario del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) exteriorizó su indignación en redes sociales y a la vez planteó una posible solución para el trabajo que quedó inconcluso.

“Hoy vi a los militares recorriendo las calles de Asunción con los bolsones del censo tratando de enmendar el fiasco del miércoles pasado. En vez de tirar la plata como fue este experimento -que espero que su director por lo menos pida disculpas- se debería potenciar la Dirección Nacional de Correos”, dijo Silva Facetti en una publicación en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El político liberal aseguró que “por la mitad de ese dinero se podría solucionar Catastro, Registro de la Propiedad y Censo, realizando un trabajo serio de Geo-ubicación”. A su criterio, todos estos trabajos pueden ser realizados por funcionarios de la Dinacopa.

Te puede interesar: Ande confirma que vehículo incautado es del ente y se pone a disposición del Ministerio Público

Senado convoca a Ojeda

Tras la jornada del Censo de Población y Viviendas 2022, que finalmente no logró cumplirse a cabalidad por varios factores, entre ellos la falta de previsión del Gobierno para cubrir la ausencia de censistas, los reclamos de la ciudadanía y de los legisladores no se hicieron esperar.

Uno de los puntos más discutidos fue la incapacidad del titular del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, para solucionar a tiempo las carencias que se dieron en el operativo, generando una gran insatisfacción ciudadana y el cuestionamiento sobre los 43 millones de dólares destinados a la fallida jornada censal.

En este marco, la Cámara de Senadores decidió convocar al titular del INE para una reunión con la mesa directiva el lunes 14, a las 10:30, durante la que deberá rendir un informe pormenorizado de lo acontecido el miércoles 9 de noviembre.

Leé también: Fiscalía General: hay 16 concursantes, tres son mujeres y mañana cierra plazo de inscripción

Dejanos tu comentario