Las autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) dieron a conocer un comunicado en el que deslindaron responsabilidad y se pusieron a disposición del Ministerio Público para colaborar con la investigación sobre el caso de la incautación de un vehículo perteneciente al ente con un cargamento de droga, en Amambay.

Confirmaron que “la Ande es propietaria del citado móvil, identificado con el N° 1493, que se encuentra asignado para uso de la Agencia Regional Amambay”. Explicaron que la camioneta en cuestión fue entregada “el día sábado 12 de noviembre de 2022 al funcionario Rafael Duarte, con CI 6.275.263, para el cumplimiento de sus funciones, consistentes en la lectura de medidores”.

“En horas de la tarde del 12 de noviembre, se toma conocimiento del abandono del móvil en la vía pública, y de la intervención de la Policía Nacional que da cuenta del hallazgo en dicho vehículo de 10 bolsas de arpillera, que contenían 230 kilos de supuesta marihuana, según surge de la información proporcionada por el Departamento contra el Crimen Organizado – Regional Amambay de la Policía Nacional”, refiere el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía General: hay 16 concursantes, tres son mujeres y mañana cierra plazo de inscripción

Sumario

Además de deslindar responsabilidad, los directivos de la Ande anunciaron la realización de un sumario en averiguación de lo hallado por los intervinientes.

“La Administración Nacional de Electricidad (Ande) deslinda todo tipo de responsabilidad en el suceso señalado y adoptará en forma inmediata todas las medidas administrativas necesarias para el esclarecimiento de este hecho, a través de un sumario administrativo”, puntualizó.

Así también, se manifiesta que “la Ande se encuentra a entera disposición del Ministerio Público y brindará todas las informaciones requeridas por el mismo en el marco de la investigación abierta en esta causa”.

Tras una tarea conjunta entre el Departamento Antinarcóticos, Departamento de Crimen Organizado y el Puesto Policial N° 17 Lorito Picada-Amambay, lograron incautar ayer sábado 230 kilos de marihuana distribuidos en 246 panes, que eran transportados en una camioneta con el logotipo de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Leé también: Martín Burt promete otorgar mayor seguridad al campo

Dejanos tu comentario