Con las elecciones partidarias cada vez más cerca, los diferentes candidatos se encuentran trabajando a detalle en sus propuestas y los puntos claves que serán prioridad de ser electos. En el caso del precandidato a diputado por Asunción por el movimiento Honor Colorado, Víctor Bogado, el punto central de trabajo será la descentralización.

“Debemos definir el tema de la descentralización”, destacó Bogado al inicio de una entrevista en la 800 AM. Además, destacó que esto solo es posible con una modificación en la Constitución Nacional y que este es un paso innegociable para poder contar con la independencia de las gobernaciones en cuanto a los fondos otorgados por el Estado.

“Partimos de que la Constitución dice que es unitaria y descentralizada. Ahí ya comenzamos mal porque no tiene sentido. Le das el caramelito al gobernador, pero el gobernador es casi un funcionario del Ministerio de Hacienda y del presidente de la República, pero fue electo por voto popular”, destacó Bogado en parte de la entrevista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: TEI de la Concertación aprobó sustitución de precandidato fallecido en San Pedro

Respecto a la representatividad con la que cuenta el actual Congreso, el mismo manifestó que cada vez se está perdiendo más el norte del debate, destacando que es necesario que dentro del Parlamento la ciudadanía cuente con representantes dignos y, por sobre todo, que se encuentren abocados a cumplir sus deberes.

“Ojalá que tengamos buenos candidatos, yo voy a trabajar por la lista de Diputados como si estuviera en el 1, independientemente al resultado”, señaló Bogado haciendo énfasis en su campaña y si se diera el caso en su victoria. “En política las victorias y derrotas son temporales, como en la vida misma”, sentenció el aspirante al Congreso.

Lea también: Piden a Mario Abdo terminar con los malos manejos en la EBY

Dejanos tu comentario