Funcionarios antiguos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que pertenecen a la Coordinadora Colorada Comando Centauro Ybycuí se pronunciaron ante el manejo arbitrario del director de la entidad, el “Mariscal de la derrota” Nicanor Duarte Frutos, con los ascensos y recategorizaciones de funcionarias, incluso sin títulos universitarios. En este comunicado, los trabajadores de la coordinadora piden al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el cese de los malos manejos en esta entidad.

“Los colorados profesionales nos dirigimos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y exigimos el fin del manejo arbitrario y doméstico en Yacyretá. Los antiguos funcionarios de la EBY queremos concurso interno de nivelación profesional y revisión legal de las recategorizaciones arbitrarias repartidas en los últimos 24 meses”, señala parte del comunicado.

Te puede interesar: TEI de la Concertación aprobó sustitución de precandidato fallecido en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este caso, se refieren a varias funcionarias que fueron beneficiadas con recategorizaciones, nombramientos y contratos durante la administración de Duarte Frutos sin tener méritos, ya que de acuerdo a la denuncia no fueron bajo criterios y normas justas y claras para todos los funcionarios profesionales.

“En tiempos en que se juega la institucionalidad del Partido Colorado y se define el futuro de la patria en las próximas internas, los duros tiempos pospandemia parecieran no haber conmovido a los autoproclamados auténticos líderes de la ANR, como es el caso del ‘Mariscal de la derrota’ Nicanor Duarte Frutos”, expresa también el pronunciamiento.

Igualmente, cuestionan que el director de la entidad hace 5 años convirtió a la EBY “en el nido de sus chicas más cercanas, a quienes premió con jugosos salarios y consecutivas recategorizaciones en tiempo récord”. Consecuentemente, piden respeto a todos los funcionarios que se encuentran relegados en la binacional mientras solo los allegados de Duarte Frutos son beneficiados.

“Los colorados de bien exigimos respeto y equidad en las mejoras salariales, y esperamos que alguna vez esos discursos que expresa el director de la Entidad Binacional Yacyretá ante los medios de comunicación dejen de ser lindas frases para la exportación, porque dentro de todo sabemos que todo es una farsa”, reclaman los funcionarios colorados.

En el comunicado se agrega que esta denuncia no es visibilizada en algunos espacios de medios de comunicación, porque existen funcionarios que están silenciados con jugosas publicidades de la EBY. “Porque si algo sabe hacer Nicanor es montar show mediático”, sostiene el texto.

Leé también: “Trámites del futuro”: desde Diputados buscan agilizar papeleos con el uso de tecnología


Dejanos tu comentario