El actual director de responsabilidad social de la Itaipú, Gerardo Soria, ha sido denunciado por supuesto acoso laboral, discriminación y maltrato hacia una funcionaria, la cual también sufre de una enfermedad grave. Esta denuncia se ha manejado con un sigilo cómplice tras la apertura de un sumario administrativo en contra de Soria. Se destaca que esta no es la primera denuncia en contra del alto funcionario.

La funcionaria, que por cuestiones de seguridad solicitó que su identidad sea resguardada, aseguró que desde que Gerardo Soria fue puesto en el cargo ha llevado adelante varias acciones en su contra, como el hecho de remover todos los muebles de la oficina de la misma y luego a través de un mensaje enviado a través de otros funcionarios le comunicó que ya no volviera a su puesto de trabajo.

La denunciante también remarca que como el director de responsabilidad social fue puesto en el cargo por el presidente de la República, líder del movimiento oficialista del cual también es miembro Soria, los funcionarios son amedrentados y amenazados para que apoyen las candidaturas a la Presidencia de Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, y en caso de que alguien se niegue a dar su apoyo, son amenazados con ser removidos de sus cargos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Horacio Cartes pidió olvidar a la gente que desilusionó y persiguió al partido

Dentro de las múltiples denuncias de irregularidades en la gestión de Soria se suma el hecho de que aparentemente el mismo ha incorporado como funcionarios a la binacional a varios miembros del movimiento Fuerza Republicana, bajo la premisa de que los mismos sumen votos a la campaña de los presidenciables del mencionado movimiento.

En conversación con La Nación/NaciónMedia, Francisco Coronel, defensor asignado por la Superintendencia de Defensoría, aseguró que el sumario administrativo sigue su curso y ya se encuentra en manos de la Asesoría Jurídica y se cuenta con hasta 60 días para conocer el dictamen sobre este procedimiento. Aclaró además que la denunciante se encuentra en conocimiento del proceso que se está siguiendo.

“De confirmarse la veracidad de la denuncia contra el director de responsabilidad social, el mismo estará sujeto a sanciones, inclusive se cuenta con antecedentes similares que terminaron con la suspensión del contrato”, remarcó Coronel, al tiempo de asegurar que en las instancias actuales en que se encuentra el caso no se puede asegurar nada.

Antecedentes

Esta no es la primera vez que es cuestionada la asignación de Gerardo Soria en la binacional, ya que aparentemente fue colocado en el cargo por el Ejecutivo como una estrategia para perseguir a los simpatizantes del movimiento Honor Colorado.

Gerardo Soria también es conocido por sus antecedentes como político, donde le preceden varias quejas por sus actuaciones violentas hacia personas a su cargo; sin embargo, actualmente se encuentra como candidato a la presidencia de la Seccional N° 107 del Distrito de Antequera por el movimiento Fuerza Republicana.

Lea también: Arroceros, preocupados por persecución parlamentaria y desconocimiento de condiciones de producción

Dejanos tu comentario