El senador Eusebio Ramón Ayala manifestó que, teniendo una gran preocupación sobre el Instituto de Previsión Social (IPS), entre diversos parlamentarios se encuentran analizando la posibilidad de aplicar una auditoría de la deuda existente por parte de la previsional. “Tienen que explicar cómo se originó esa deuda”, arremetió el parlamentario en contacto con el programa “Así son las cosas” por Universo 970 AM/Nación Media.

“Entre varios colegas tomamos la decisión de llamar al presidente del IPS y al ministro de Salud para que vengan a explicar la situación y detallen por qué se llegó a este punto con la deuda. Obviamente, esto se debe a una sistemática mala administración, en que al final dejaron al IPS sin recursos suficientes para comprar y pagar por medicamentos; creo que esto es incluso hasta un escenario preparado”, expresó el senador.

Lea más: Censo 2022: nuevo fracaso del Gobierno genera el repudio de los paraguayos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el parlamentario indicó que se decide gastar en cualquier otra cosa antes que invertir verdaderamente en la previsional y en los asegurados. Puntualizó que muchos aspectos llevados a cabo son absolutamente prescindibles, cuando la población en realidad necesita remedios más que cualquier otra cosa.

“Vamos a analizar la situación y alguna solución se debe dar porque eso se convierte en un callejón casi sin salida. Muchas instituciones públicas lo hacen de la misma manera y bajo la mirada contemplativa del presidente de la República, quien es la máxima autoridad al fin y al cabo, sin mencionar al titular del IPS y consejo de la previsional”, remarcó Ayala.

El senador sostuvo además que se sabe que el Estado no cumple con sus obligaciones, lo cual termina por debilitar la ya vulnerable situación en la cual se encuentra el IPS, por lo tanto se agrava porque desde la previsional se destinan las recaudaciones de los asegurados en cualquier otro detalle ínfimo o en intereses personales y no en la institución como tal.

Lea también: Más de US$ 40 millones se invirtió en el Censo y no se llegó a miles de paraguayos

Dejanos tu comentario