El país se vio sacudido nuevamente por episodios que denotan la inseguridad en la que se vive. A la fuga de peligrosos criminales de Tacumbú, acusados de asesinar a un policía, se sumó el caso de retención de una persona en Concepción, que fue liberada tras el pago de un rescate. Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se descartó que este último hecho esté asociado al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

A través de un breve comunicado, las autoridades de la FTC informaron que se encuentran investigando el caso y a su vez adelantaron que no tendría vinculación con el EPP.

“Informamos supuesto caso de retención de personas y extorsión en la zona de Hugua Ocampos (Horqueta). Las personas ya fueron liberadas y no estarían asociadas al terrorismo. No obstante, la FTC se encuentra ayudando a los órganos pertinentes en la búsqueda de los autores”, expresaron a través de las redes sociales las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senador apuntó a una auditoría sobre el endeudamiento en el IPS

Un peón de una estancia fue secuestrado durante la mañana de este jueves en la compañía Hugua Ocampos de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. La víctima fue liberada nuevamente tras un aparente pago de rescate.

De acuerdo con las pesquisas y el modus operandi de los delincuentes, los autores del hecho no serían integrantes de los grupos criminales que operan en la zona norte del país, como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la Agrupación Campesina Armada (ACA) o el Ejército del Mariscal López (EML).

Conforme a los datos preliminares, el capataz de la estancia fue liberado cerca de las 10:00 de este jueves tras el aparente pago de rescate solicitado por los malvivientes. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya está investigando lo ocurrido en el establecimiento ganadero.

Aparentemente los autores querían secuestrar al propietario del establecimiento ganadero, pero no se encontraba en el lugar al momento del hecho y terminaron privando de su libertad al capataz de la estancia, quien habría sido liberado tras el pago de un rescate de G. 50 millones.

Leé también: Llano pide a Contraloría ocuparse del “descontrol” del Censo

Dejanos tu comentario