La cuenta oficial de la Municipalidad de Puerto Casado estaría siendo utilizada con fines electoralistas para promocionar las campañas del equipo oficialista. De acuerdo a denuncias, la cuenta de Facebook de la comuna se dedica netamente a publicar las campañas del gobernador de Alto Paraguay y actual precandidato a diputado, Mino Adorno, y su esposa y precandidata a gobernadora del décimo séptimo departamento del país, Silvana Fretes.

“Seguimos firmes con la convicción de que la victoria está cerca. Reunión con el gobernador de Alto Paraguay, Mino Adorno, futuro Diputado, Silvana Fretes futura gobernadora del Alto Paraguay, los candidatos a concejales departamentales Jorge Medina y Steven Ramos y el intendente Hilario Adorno”, expresa una publicación de la comuna, manifestando posteriormente el apoyo a Fuerza Republicana.

Las publicaciones sobre las campañas desarrolladas por el movimiento oficialista son constantes y reiterativas. A decir de las denuncias, la cuenta de la mencionada comuna aprovecha la plataforma para instalar el proselitismo en favor del movimiento oficialista, promocionando determinadas precandidaturas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más denuncias

La Municipalidad de Puerto Casado ha sido foco de diversas denuncias debido a una serie de irregularidades que envuelven al titular de la comuna. Mino Adorno fue denunciado por retener las cédulas pertenecientes a nativos para asegurar votos a favor del aspirante a mandatario por el oficialismo, Arnoldo Wiens.

Lea más: “En el Paraguay no se cumplen las leyes ambientales”, sostienen desde el PPQ

La Municipalidad de Puerto Casado publicando campañas del intendente de la comuna y de Arnoldo Wiens. Foto: Captura de pantalla.

Otras irregularidades hacen referencia al desvío de dinero, la emisión de cheques sin fondos para el pago a proveedores de la comuna, la adquisición de bienes por parte del intendente aparentemente con recursos de la municipalidad y la falta de pago del salario a funcionarios y ediles.

La diputada Rocío Vallejo ya se había hecho eco de las constantes denuncias planteadas, por lo cual había solicitado la inmediata intervención del Ministerio Público y la Contraloría General de la República sobre la comuna de Puerto Casado, más aún teniendo en cuenta que las manifestaciones vienen de los propios concejales de la municipalidad.

Lea también: Intendente aclara que aumento salarial de funcionarios sería para el 2023

Las publicaciones proselitistas que hace la comuna de Puerto Casado son constantes y reiterativas. Foto: Captura de pantalla.

Dejanos tu comentario