El país atraviesa uno de sus peores momentos en cuanto al cumplimiento de las leyes ambientales, según la precandidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido Patria Querida (PPQ) Patricia dos Santos, cuyas declaraciones se dieron a través de la red social Instagram live (transmisión en vivo), que realizó hoy miércoles aprovechando que la gente se quedó en sus hogares debido a la realización del Censo Nacional.

La dupla presidencial del PPQ, integrada por el precandidato a la Presidencia de la República Sebastián Villarejo y Patricia dos Santos, presentó sus propuestas electorales sobre políticas de Estado que guardan relación con temas ambientales, en un foro virtual denominado “Paraguay frente a las problemáticas ambientales actuales”, que estuvo organizado por la precandidata a diputada por Asunción Tamara Paredes.

Villarejo y Dos Santos respondieron las consultas de la precandidata a parlamentaria y de los seguidores de la red social. La aspirante a la Vicepresidencia por el PPQ explicó que en el Paraguay existe una prelación de las leyes, desde la Constitución, pasando por los convenios, leyes y sus reglamentos, muy modernos que pretenden combinar sustentablemente la producción con la preservación del medio ambiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: De cara a las internas: TEI de la Concertación coordina acciones con candidatos

Falta de liderazgo

El precandidato a la Presidencia de la República Sebastián Villarejo sostuvo que el Gobierno Nacional carece de liderazgo para enfrentar los problemas ambientales que hace décadas enfrenta Paraguay. “No solo es problema del Ministerio del Ambiente, sino que debe haber una articulación conjunta entre Gobierno y demás entidades, como gobernaciones y municipios, para asumir la problemática”, manifestó Villarejo.

Villarejo sostuvo que el ministro eventualmente designado en su gobierno debe ser íntegro, idóneo para ocupar el cargo, pero sobre todo una persona con la suficiente capacidad para luchar contra la corrupción, con alta vocación patriótica y dignidad.

La precandidata Tamara Paredes puso énfasis en la necesidad de obras públicas para preservar el medio ambiente; reciclaje de residuos, desagües pluviales, la participación social en temas como el cambio climático, la disposición de los recursos hídricos, la deforestación, los patrones de producción y consumo, etc.

Igualmente, señaló que el Estado, a través de las instituciones, debe ejercer un estricto control y cumplimiento de las leyes y al mismo tiempo mencionó que buscará impulsar desde el Congreso el equilibrio entre lo ambiental, lo económico y lo social.

Le puede interesar: Senador apoya la revisión de la decisión del Ejecutivo sobre la deducibilidad del IVA

Dejanos tu comentario