El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, aclaró que el aumento salarial para funcionarios municipales es recién para el próximo año y no para este 2022, desmintiendo que este pedido se esté dando en época electoral. El jefe comunal señaló en este sentido que se realizó un estudio previo atendiendo el pedido de los propios funcionarios, que inicialmente solicitaron un aumento del 15%.

“Dentro del marco de un estudio minucioso, conversaciones, discusiones, idas y vueltas con el funcionariado, en donde inicialmente ellos por la pérdida del valor del dinero, solicitaban un reajuste del 15% al cual nosotros nos negábamos de forma categórica y rotunda”, indicó en entrevista a la radio 1020 AM.

Te puede interesar: Arévalo calificó de “gran negociado” proyecto de préstamo para paliar deudas del IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, el intendente señaló que luego de realizar los estudios pertinentes, ayer martes hizo público la decisión tomada de solicitar el aumento salarial, pero del 7,2%. “Después de varias reuniones y con base en los números proporcionados por el Banco Central y en cuanto a la inflación y la pérdida del valor del dinero que asciende a octubre, de 7,5%, nosotros creímos conveniente que aquellos funcionarios que no han sufrido incremento en sus salarios aumentar el 7,2 con base en el salario mínimo”, indicó.

Mientras tanto, Óscar Rodríguez aclaró que esto recién sería aplicado en el presupuesto del 2023, desmintiendo que se trate de un aumento en pleno año electoral. “Para aclarar, este aumento que nosotros solicitamos no es para este año, no es que justo en época electoral ahora al intendente se le antoja aumentarles el salario a los funcionarios, no es así, esto es para el presupuesto 2023. A esta altura, en esta época del año, se hacen los estudios de los presupuestos para el 2023 y es importante aclarar eso”, resaltó.

Así mismo, explicó que se trata de un pedido de aumento y que la decisión de aprobar o no estará en manos de la Junta Municipal, donde será remitido el proyecto en los próximos días. “Nosotros estamos culminando el trabajo en sí, yo decidí informar ya el día de ayer porque el día de ayer hemos tomado la decisión de solicitar a la Junta Municipal, esto no quiere decir que sea un hecho, depende de la Junta Municipal, nosotros estamos enviando y la próxima semana esto estaría ingresando al pleno de la Junta”, aseveró.

El anuncio del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, se dio a través de sus redes sociales, señalando que “el país tuvo una inflación acumulada a octubre del 7,5%, lo que implica claramente la pérdida del valor de la moneda, los sindicatos de la municipalidad me plantearon la necesidad de un aumento salarial del 15%”. Agregando que “la obligación de garantizar la prestación de todos los servicios municipales con sus fuerzas operativas al 100% previendo las labores diarias y los operativos venideros”.

Leé también: De cara a las internas: TEI de la Concertación coordina acciones con candidatos

Dejanos tu comentario