El exgobernador del departamento de Amambay Ronald Acevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), juró este martes ante la Junta Municipal y es el nuevo intendente de Pedro Juan Caballero. El pasado 30 de octubre, Acevedo logró posicionarse ante sus adversarios del Partido Colorado y Patria Querida en la puja por la intendencia de la ciudad para reemplazar a su hermano, José Carlos Acevedo. La nueva autoridad deberá cumplir el periodo 2021-2025.

“A partir de ahora a trabajar, empezar de nuevo, mañana va a ser un año que estábamos aquí en el mismo lugar tomando posesión de cargo a José Carlos y un año después, por las circunstancias de la vida me toca a mi llevar los destinos de nuestra ciudad de Pero Juan Caballero”, dijo en una entrevista a medios de comunicación.

Lea más: Estados Unidos votará en medio de un descontento por la economía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En nombre de Dios empezamos esto, nuestra ciudad está dolida, triste y solo nosotros vamos a cambiar todo lo que está pasando aquí, a ser mejores ciudadanos, luchar contra el flagelo del crimen organizado y luchar por mejores días, pese al dolor que siento, también siento felicidad de que mis ángeles del cielo estarán a mi lado y me iluminarán para dar lo mejor de mi”, expresó. Hay que señalar que el nuevo intendente asume en reemplazo de su hermano José Carlos, quien fue asesinado por sicarios en mayo de este año.

Acevedo también es hermano del exparlamentario Robert Acevedo, quien falleció en el mes de febrero del pasado año, en la ciudad de Asunción, tras ser derivado de urgencia por presentar complicaciones en su salud a causa del COVID-19. El nuevo jefe comunal, de acuerdo a los datos del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), se quedó con el 62,71% de votos, unos 23.940 que logró reunir en los comicios.

Le puede interesar: Senado convocará a otros funcionarios del Ministerio de Justicia

Dejanos tu comentario