Ante la insatisfactoria concurrencia del exministro Edgar Olmedo y el actual ministro de Justicia Daniel Benítez, ante la mesa directiva de la Cámara de Senadores, ahora los legisladores convocarán a los demás funcionarios de esta cartera de Estado que también tuvieron conocimiento de la información sobre el supuesto paradero de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta.

En este sentido, el senador liberal Eusebio Ramón Ayala adelantó que la mesa directiva, integrada por los líderes de bancada del Senado, se reunirá nuevamente para convocar a los demás funcionarios como Artemio Vera, director de Establecimientos Penitenciarios, al momento de ser informado sobre los datos proveídos por la funcionaria del Ministerio de Justicia Ana Dina Coronel, y Edgar Taboda, quien ocupó el cargo de ministro de Justicia por algunas horas.

Te puede interesar: Dionisio Amarilla cuestiona “encamamiento” de Alegre con el gobierno de turno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a conversar otra vez en la mesa directiva y vamos a citar a otras personas que estuvieron también en el cargo. El señor Taboada, que estuvo creo que ocho horas, más otras dos personas. Algunos cuestionaron también el porqué Artemio Vera, que estaba en alguna parte y que también tenía conocimiento y otros funcionarios que podrían tener experiencia y conocimiento”, refirió en entrevista al programa “Tempranísimo”, transmitido por el canal GEN/Nación Media.

Ayala reiteró que tanto Olmedo como Benítez no respondieron a las consultas puntuales de los senadores, una de ellas por qué no se dio el seguimiento a la información emitida por Ana Dina Coronel. “Nosotros los habíamos llamado porque manejaron, me parece, de manera muy incompetente para no decir otra cosa, asistieron y dijeron una serie de cosas, pero no pudieron contestar las preguntas formuladas por los senadores, preguntas que eran simples”, cuestionó el legislador.

Agregó que, por su parte, realizó dos preguntas puntuales, a las cuales solo recibió respuestas evasivas. “Yo transmití dos preguntas, que son muy simples, de los familiares de estas personas afectadas, de Denis y Urbieta, una ¿por qué no hicieron el seguimiento de la información?, porque la información sí estaba, el hecho existió, de la comunicación. Dijeron que pasaron a la Dirección de Inteligencia, pero no hicieron el seguimiento”, indicó.

La siguiente consulta se dio en torno al porqué no se elevó la información al Ministerio Público y a la Policía Nacional, donde nuevamente ambos no dieron una respuesta concreta. “La segunda pregunta es, ¿por qué no pasaron los datos a la Fiscalía que está investigando o a los fiscales que están investigando?, porque son delitos, entonces al haber delito se debe comunicar a los fiscales de la causa, no comunicaron tampoco a la Policía. No pasaron porque consideraron que es un mensaje, literalmente, basura, no conducente, sin sustento”, sentenció.

Podés leer: Bicicleteo en IPS: no descartan que préstamos sean para costear la campaña del oficialismo

Dejanos tu comentario