La exministra de Hacienda y aspirante a la senaduría por el movimiento Honor Colorado Lea Giménez cuestionó las expresiones vertidas en su contra por parte del director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, asegurando que solo evidenció una actitud misógina y totalmente repudiable.

El expresidente de la República y fiel aliado al mandatario Mario Abdo Benítez, mediante una entrevista televisiva, nuevamente demostró su rechazo a la incursión de las mujeres en la política buscando desprestigiar la capacidad intelectual de Giménez.

“No me sorprende que un dinosaurio de la política como Nicanor se ponga nerviosito, él se pone nervioso al ver a una mujer que es veinte años más joven que él, una mujer capaz de argumentar técnicamente su presencia en la política”, dijo mediante una entrevista en el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Giménez indicó que el repudio hacia el oficialista no se limita solo en contra de su posición misógina, sino también populista y carente de veracidad en su desempeño dentro de la función pública al alegar que cuenta con un amplio prontuario de corrupción

“Evidentemente molesto a muchos políticos mentirosos, populistas y misóginos como él. Ya todos conocemos de sus andanzas, tiene un amplio prontuario, cualquiera que hage una búsqueda puede saberlo. Lo único que le queda son esas armas de tratar de mentir y desmeritar a las personas, creo que le molesta la gente preparada como yo que sudó para completar sus estudios y salir adelante, pero no sé por qué me ataca”, sostuvo.

Por otra parte, mencionó que a la hora de desmeritar a un contrincante es necesario realizar una evaluación personal objetiva. Aseguró que los ataques por parte del oficialismo solo demuestra la desesperación del sector ante su inminente derrota en las internas partidarias.

Nicanor Duarte Frutos, titular de Yacyretá. Foto: Archivo.

Lea también: Deducibilidad del IVA a 30%: Arévalo dijo que el Gobierno desconoce la realidad de los paraguayos

“Buscan justificar al gobierno de Abdo”

“Nunca hice referencia hacia su persona, se debe hablar de los resultados de una persona cuando administramos la cosa pública o también cuando se hacen desaparecer 20 millones de dólares de un préstamo del BID siendo ministro de Educación. Todo esto se debe colocar sobre la mesa a la hora de evaluar a las personas y no entrar en peleas. Todo esto demuestra una desesperación en ese sector”, puntualizó.

Giménez, insistió que los principales referentes del movimiento Fuerza Republicana se ven obligados a recurrir a los agravios ante la dificultad de poder justificar la nula gestión en la administración de Abdo Benítez.

“Buscan justificar a este gobierno, Duarte Frutos tiene un problema al ver a las mujeres trabajando a su mismo nivel. Los conocemos, ellos no fueron capaces de presentar una sola propuesta o demostrar resultados en la gestión porque no lo tienen. Son una gran bolsa de gente incompetente y corrupta al atacar a nivel personal que es el acto más bajo”, sentenció.

Te puede interesar: Senado convocará a otros funcionarios del Ministerio de Justicia

Dejanos tu comentario