El senador del movimiento Honor Colorado Martín Arévalo repudió la decisión del Poder Ejecutivo de establecer mediante decreto solo hasta un 30% de deducibilidad del impuesto al valor agregado (IVA) en la compra de alimentos, bienes y servicios.

Al respecto, el congresista cuestionó el doble discurso del Gobierno, que sostiene que la decisión surgió considerando el contexto económico del país y la realidad tributaria de nuestro sistema, debido a que la iniciativa del Parlamento terminará representando una pérdida de al menos 100 millones de dólares en recaudaciones.

“No estoy conforme, el Ejecutivo se debe adecuar a la realidad de los paraguayos. El Gobierno cada día dilapida el presupuesto, mete gente sin concurso, con salarios elevados, gasta el dinero público en sus campañas, mientras que otros roban asquerosamente dentro del Instituto de Previsión Social y en el Ministerio de Salud; sin embargo, pide que el pueblo se adecue a sus caprichos”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bicicleteo en IPS: no descartan que préstamos sean para costear la campaña del oficialismo

Por otra parte, el legislador se mostró confiado en que las cámaras del Congreso se ratificarán en su postura de fijar una deducción del 100% del IVA en el caso de que el proyecto sancionado el pasado 27 de octubre sea rechazado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

El Ministerio de Hacienda, liderado por Óscar Llamosas, había recomendado el veto del documento considerando que el planteamiento de los parlamentarios viola el principio de igualdad al permitir que algunos sectores queden exentos del pago y afectará a la recaudación del fisco.

Te puede interesar: Dionisio Amarilla cuestiona “encamamiento” de Alegre con el gobierno de turno

Dejanos tu comentario