Durante una reunión con los candidatos a senadores por el movimiento Nueva República, el aspirante a la Presidencia de la República Euclides Acevedo instó a los mismos a tener ambición política y trabajar con disciplina. Al mismo tiempo, les advirtió que no aceptará ladrones ni dinero sucio.
“El ser político es de 24 horas, con una ética inclaudicable, si se venden, no los podré mandar presos, pero vamos a dejar de ser amigos, busquen llegar al cargo, pero si ustedes quieren hacerse ricos, ahí tienen la puerta; si quieren una educación y salud gratuita, están en el lugar correcto”, señaló.
Acevedo lamentó estar en un país actualmente “infectado” por el narcotráfico, la trata de personas, que tiene como víctimas a miles de compatriotas a nivel mundial, y aseguró que su gobierno luchará incansablemente contra estos flagelos. “Lo que nosotros decimos es trabajo y salario digno, para que el sueldo del funcionario público y del trabajador en general les permita vivir con decencia, comodidad y alegría, el Congreso Nacional, la gestión del Estado, no es para entrenarse, es para gente preparada para gestionar”, puntualizó.
Días atrás, en el marco de la candidatura presidencial del exministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo, y el senador Jorge Querey, con miras a las elecciones nacionales del 2023, referentes y líderes del grupo político y el Frente Guasu establecieron la coordinación de la campaña electoral en el departamento de Caaguazú.
Le puede interesar: Ronald Acevedo asume como intendente de Pedro Juan Caballero
Dejanos tu comentario
Pérez apuesta al debate frente al silencio de sus adversarios Núñez y Samaniego
“No tengo absolutamente problemas para debatir”, dijo el precandidato a intendente de Asunción por Honor Colorado, Camilo Pérez, quien detalló que sus contrincantes, la opositora Soledad Núñez y el disidente colorado Arnaldo Samaniego, evadieron someterse a una confrontación de ideas en el marco de los comicios internos partidarios y municipales generales de este 2026.
“La verdad es que nosotros, como movimiento Honor Colorado, no pensamos impulsar un debate, pero sí me han invitado a dos programas televisivos en los cuales iba a estar Arnaldo Samaniego, pero no aceptó. También recibí la invitación para un programa donde Soledad Núñez no aceptó estar conmigo, quería estar sola“, comentó a la 780 AM.
Los debates electorales son considerados claves para el fortalecimiento de la calidad del proceso democrático y una garantía de que los ciudadanos puedan conocer de forma directa y sin intermediarios a los candidatos y sus proyectos a ejecutar antes de emitir sus votos.
Por otra parte, Pérez aseguró que su precandidatura rumbo a las elecciones internas partidarias previstas para el 7 de junio se encuentra consolidada debido a que se sustenta no solo en el respaldo y cariño de las bases del oficialismo colorado, sino del asunceno en general.
“Yo mido en las calles cómo está mi precandidatura, no hay mejor temperatura que eso y la verdad es impresionante cómo cambió mi campaña política en el último mes. El cariño y acercamiento de la gente es absolutamente diferente; más que nunca mi candidatura está fuerte”, manifestó.
Lea también: Payo renuncia a su precandidatura para edil por sus pretensiones presidenciales
Las afirmaciones de Pérez surgieron ante las manifestaciones provenientes de la disidencia colorada, donde alegan que su precandidatura no prende en las bases dirigenciales. “Para mí es un chiste, para qué los precandidatos de la disidencia, quienes indicaron en sus encuestas estar en primer y segundo lugar, se juntaron para pelear contra mí, que estoy tercero (según sondeos de los disidentes); es un poco tonto“, refirió.
Pérez, incluso, agregó que las mediciones realizadas por su equipo político detallaban que el diputado Daniel Centurión contaba con una alta preferencia frente a Samaniego, quien finalmente se posicionó como candidato único en la disidencia. “Honestamente hablando, manejábamos números y Dani nunca estuvo por debajo de Arnaldo, entonces nos pareció muy sorprendente la decisión, no entendemos la jugada”, indicó.
De acuerdo al último sondeo compartido por la consultora Ati Snead a finales del pasado mes de marzo, Pérez acapara la preferencia del electorado con el 36,8 % de intención de votos rumbo a las internas partidarias.
Dejanos tu comentario
Alliana aclara que priorizará su rol actual y no hará aún campaña presidencial
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, aclaró que priorizará su rol de nexo del Ejecutivo con el Legislativo y no arrancará aún su campaña política con miras a las elecciones presidenciales, tras oficializar su postulación por el movimiento Honor Colorado.
“No puedo ser tan irresponsable de dedicarme a una campaña política. Hay gente todavía que reclama mejor atención a la salud, mejor atención a la educación, más obras de infraestructura”, señaló a La Tribu 650 AM.
Comentó que aceptó la candidatura presidencial por el movimiento Honor Colorado y que tomó la decisión tras reuniones con el presidente Santiago Peña, el titular del Partido Colorado Horacio Cartes, además del respaldo de gobernadores y una mayoría parlamentaria.
Te puede interesar: TSJE expone avances en el proceso de inscripción al RCP
“Me han pedido y yo también acelerar un poco esta decisión y opté por aceptar la candidatura, pero con reglas claras“, expresó.
En este punto, el vicemandatario enfatizó que su prioridad sigue siendo la gestión en el Ejecutivo, enfocada en áreas clave como salud, educación, infraestructura y pagos pendientes a proveedores del Estado.
“Como manifesté a varios medios, si yo acepto la candidatura no implica que hoy esté lanzado a una candidatura. No estoy en modo elecciones presidenciales. Yo acepto el desafío, acepto el compromiso a pedido del presidente, del presidente del partido, de los gobernadores, de la mayoría de los diputados y los senadores. Pero estoy abocado en mi rol de vicepresidente, tenemos todavía demasiado trabajo por delante”, subrayó.
Dejanos tu comentario
Camilo Pérez celebra gran aceptación de su figura y destaca acompañamiento en actos
El precandidato a la intendencia de Asunción, Camilo Pérez, habló del actual escenario político y el último tramo de su campaña con miras a lograr la jefatura comunal. Destacó el multitudinario acompañamiento y la gran aceptación de su figura, mostrándose confiado en una contundente victoria.
Aseveró que el lanzamiento oficial de su postulación fue una demostración de la fuerza del movimiento Honor Colorado y la adherencia a su candidatura.
“La dirigencia del movimiento Honor Colorado es realmente muy grande y nuestra demostración de fuerza no tengo que decirlo yo, sino la gente pudo verla. Nosotros creemos que hubo entre 12.000 y 14.000 personas y realmente no solo impresionó la cantidad de gente, sino el fervor de la gente”, señaló Pérez en el programa “Fuego Cruzado” del canal GEN/Nación Media.
Afirmó que “hay un antes y un después de ese lanzamiento” porque a partir de ahí la agenda de actividades se quintuplicó y la gente busca concretar más reuniones y caminatas.
“Hacemos todo lo que podemos, pero realmente faltan horas. Y gracias a Dios el teléfono no deja de recibir mensajes, no dejamos de tener solicitudes de reuniones y caminatas”, expresó.
Con respecto a las supuestas discrepancias en el interior de Honor Colorado, Camilo Pérez sostuvo que él no siente esa grieta dentro de la dirigencia y en las bases partidarias.
“Yo más que nunca siento la unión de nuestros presidentes de seccionales, de nuestros candidatos a concejales. Sí, no podemos negar que existen opiniones dispares dentro del movimiento que se está escuchando públicamente en todos los medios. Pero creo que eso es propio de una democracia sana”, indicó.
A renglón seguido manifestó: “Lo que no estoy de acuerdo es en la manera en la que hacen porque creo que hay que mantener la educación, siempre dentro de lo que se habla, aunque sea en política”.
El intendentable colorado mencionó que particularmente percibe la unión dentro del movimiento y sobre todo en la dirigencia, “que es la gente que en el momento de las votaciones es la que mueve la gran estructura del movimiento Honor Colorado y del Partido Colorado”.
Remarcó que personalmente está muy contento porque mucha gente va sumándose al proyecto con miras a lograr mantener la intendencia de Asunción bajo la conducción de un colorado.
“Sin lugar a dudas yo soy un candidato diferente no me tocó antes ocupar un cargo público. Entonces, soy como una novedad en eso. Yo me siento el cambio porque vengo de un ambiente diferente donde lo único que busco es transformar mi ciudad”, significó.
Leé también: Indert posibilita la titulación de 221 lotes en una colonia de Caazapá
Dejanos tu comentario
Camilo Pérez renuncia a Odesur para dedicarse a su precandidatura
El aspirante a la intendencia de Asunción, Camilo Pérez, anunció este domingo que renuncia a la presidencia de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) para dedicarse a su precandidatura, de cara a las internas del Partido Colorado con miras a las municipales 2026.
“Tomé una decisión difícil, pero estoy seguro que tomé la decisión correcta”, fueron las expresiones de Pérez a través de un material audiovisual publicado anunciando su salida de la organización deportiva.
“Durante casi una década, junto a un gran equipo, logramos marcar una diferencia real en el deporte olímpico suramericano. Fue una etapa a la que le dediqué todo: tiempo, esfuerzo y un compromiso absoluto y justamente por ese compromiso hoy siento que lo más responsable es dar un paso al costado de mi querida Odesur, organización que siempre intenté servir de la mejor manera posible”, señaló el intendentable.
Te puede interesar: Aceptación de Alliana consolida la ruta presidencial del oficialismo
Pérez dijo que su decisión se da para dedicarse a pleno al desafío político electoral, llegar a la administración municipal de Asunción en las próximas elecciones. Destacó que se trazó este objetivo con el impulso de sus compañeros de la Odesur.
“Hay un nuevo desafío que me necesita, es por Asunción que quiero poner las mismas ganas, el mismo trabajo, y el mismo compromiso que puse estos años al frente de la Odesur. Mis amigos y colegas de todo el mundo olímpico saben lo mucho que amo a mi país y a mi ciudad, y en parte su apoyo y la confianza que me dieron es lo que hizo que esta decisión no sea tan difícil de tomar”, detalló.
Resaltó que la misma dedicación en esta organización llevará al municipio capitalino. “Estoy convencido de que podemos transformar Asunción y construir una ciudad de la que todos nos sintamos orgullosos, porque hay decisiones que cuestan, pero se toman cuando uno sabe que puede hacer la diferencia y hoy, yo elijo mi cuidad porque estoy seguro que Asu Puede”, sentenció.
Pérez anunció su renuncia al cargo de presidente durante la XXXVIII asamblea general de la Organización Deportiva Suramericana, desarrollada en Panamá, cargo que ocupó desde agosto del 2017, completando el periodo del presidente que salió en ese momento, en el 2019 fue electo y el en 2023 fue reelecto.