El precandidato al Senado Dionisio Amarilla cuestionó nuevamente al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato a la Presidencia de la República, Efraín Alegre, por encamarse con el gobierno de turno, refiriéndose al presidente Mario Abdo Benítez. Señaló además que incluso el financiamiento de su proyecto político electoral podría provenir desde el sector del gobierno.

“Terribles son los hechos políticos que se fueron dando y que confirman el casamiento, encamamiento, acuerdo, sintonía y simpatía que existe entre la actual conducción partidaria y el gobierno de turno. Sospechamos incluso que el financiamiento del proyecto Alegre proviene de ese ámbito”, mencionó en entrevista a la radio 1020 AM.

Podés leer: Estados Unidos votará en medio de un descontento por la economía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, Amarilla sostuvo que cuando asumió la tesorería del PLRA descubrieron los desfalcos que Alegre venía haciendo dentro del partido y los evidentes acuerdos entre el gobierno y la dirigencia liberal encabezada por el presidente partidario, citando algunos de los casos que se hicieron públicos en su momento.

“Yo fui tesorero del partido y las barbaridades que descubrimos, honestamente amerita que cuando menos varios de sus colaboradores terminen en prisión. Recuerdo un caso, de un bono que se cobró en tesorería de un legislador del Mercosur y ese mismo bono después fue demandado en la justicia ordinaria”, indicó. Igualmente, se refirió a algunos casos que demostraron los acuerdos que se dieron entre Alegre y su sector con el gobierno como, por ejemplo, los espacios en la función pública.

“A nosotros nos llama poderosamente la atención que habiendo pasado prácticamente cuatro años y tanto del actual gobierno, jamás se vio a Efraín Alegre siquiera sacarle la lengua al actual gobierno de turno y después se confirma nuestras sospechas de que hay acuerdos políticos entre ellos, cuando en la Contraloría cae la hija de Luis Alberto Wagner como directora general de control y uso de fondos provenientes de Fonacide y royalties”, expuso el aspirante al Senado.

También recordó la “salida” al juicio oral de Alegre, según Amarilla con la ayuda de un miembro de la Corte Suprema de Justicia, el ministro Víctor Ríos, quien también pertenecía al sector efrainista en su momento. “El aplazamiento del juicio oral, dos días antes, maniobrado desde la Corte por el actual ministro, que en su momento fuera senador (Víctor Ríos)”, expresó.

Leé también: Colorados en Buenos Aires apoyan el proyecto de gobierno de Santiago Peña

Dejanos tu comentario