El senador Sixto Pereira dijo que es una gran irresponsabilidad política del Poder Ejecutivo el haber avalado la omisión de un informe de relevancia sobre el paradero del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sostuvo además que Édgar Olmedo y Daniel Benítez deben ser destituidos de sus respectivos cargos.

“Es una irresponsabilidad política en el manejo de esta situación, es una cuestión sensible, delicada, que afecta a nuestros compatriotas, la forma en la que la exdirectora dice con pruebas de que hay datos, uno admite, el otro niega, acá hay que ver inclusive quién es el jefe, porque son parte de un libelo acusatorio sostenible, esto puede ser motivo de juicio político o interpelación y se les echa”, señaló.

“Es complicidad también, porque ocultaron informaciones y que ahora salieron a la luz mediante esta exdirectora, desconozco los motivos por los cuales querrían ocultar, inventan cualquier cosa para desviar la atención, como mínimo deben ser destituidos”, insistió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Auxilio a trabajadores independientes: Gobierno plantea modificaciones en la ley tributaria

El exministro de Justicia y actual miembro del Consejo de la Magistratura, Edgar Olmedo, y el actual ministro de Justicia, Daniel Benítez, concurrieron este lunes por la mañana a la convocatoria de la mesa directiva de los líderes de bancada de la Cámara de Senadores a fin de que ambos expliquen el porqué se omitió información de los secuestrados por el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Sin embargo, tras culminar la reunión entre las autoridades y la mesa directiva, Olmedo y Benítez no dieron las respuestas requeridas del porqué el Ministerio de Justicia no informó a las instancias correspondientes sobre la información que se manejó en ese momento.

Le puede interesar: Olmedo y Benítez se presentaron ante el Senado

Dejanos tu comentario