Este lunes se sancionó un proyecto de ley a través del cual se modifica un artículo de la Ley N° 6380 de Modernización Tributaria, que tiene que ver con la posibilidad de reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los trabajadores independientes. En ese sentido, lo que se hace es incorporar algunas disposiciones adicionales, principalmente relacionadas con la deducción de alimentos, que son erogados por estos trabajadores independientes hasta un porcentaje del 30%.

“El Ejecutivo todavía no ha recibido ese proyecto de ley desde el Congreso, pero con esta medida, nosotros estamos emitiendo una alternativa y desde el fisco vamos a recomendar el veto al presidente de la República, y ese es el consenso que queremos generar con los principales afectados de esta medida”, explicó el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

“Nosotros encontramos un equilibrio entre la capacidad que pueda tener el fisco o el impacto que pueda tener en materia de recaudación y, por otro lado, la posibilidad de seguir acompañando este proceso de recuperación económica y la economía avance hacia un proceso de formalización”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ocultamiento de datos: Olmedo y Benítez deben ser procesados, afirma constitucionalista

El titular del Ministerio de Hacienda anunció que además se incorporan medidas que incluyen varias preocupaciones que manifestaron algunos sectores; por ejemplo, la posibilidad de reducir los arrendamientos de oficina, cuando la misma sirve de vivienda para el trabajador independiente, los gastos relacionados a los servicios básicos que se incurran en esa vivienda, además de otras que van a contribuir con el proceso de formalización.

“Varias medidas tributarias se han dictado atendiendo a esta coyuntura económica compleja que viene atravesando el mundo y nuestro país no está exento y dentro de esa lógica seguimos tomando disposiciones”, puntualizó.

Le puede interesar: Aspirante a senadora por PPQ expondrá sus proyectos ante jóvenes de la ARP



Dejanos tu comentario