La jueza de Crimen Organizado Lici Sánchez decretó este viernes la prisión preventiva de la indígena Estanislaa Insfrán Cabrera, supuesta miembro del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La mujer fue imputada por asociación terrorista.

La nativa es esposa del también coprocesado Bernardo Armoa. De acuerdo a las informaciones, ambos serían apoyo logístico de los terroristas. Se dispuso que Insfrán Cabrera guarde prisión en la penitenciaría de mujeres del Buen Pastor, localizada en la ciudad de Asunción, sitio de reclusión de la principal cabecilla del grupo criminal, Carmen Villalba.

La pareja fue vista por otros indígenas de la parcialidad Pãi Tavyterã de Cerro Guazú, departamento de Amambay, comunidad atacada el pasado 23 de octubre por los integrantes del EPP Osvaldo Villalba, Luciano Argüello y Edison Gauto alias “Simón”, quien sería un menor de edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión los criminales asesinaron previamente a los nativos Rodrigo Gómez González y Alcides Romero e hirieron a Leonardo Gómez Riquelme. Tras el atentado, fueron abatidos Villalba y Argüello por integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Decisión del Juzgado Especializado en Crimen Organizado. Foto: Gentileza.

Lea también: Oposición está en aprietos ante masivos pedidos de exclusión del padrón de la Concertación, afirman

El pasado 1 de noviembre, el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, en conferencia de prensa confirmó que detuvieron en la vía pública a Armoa, quien también se encuentra recluido en la cárcel de Tacumbú.

Agregó que la aprehensión se produjo en la colonia Pasiño del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, mientras que Insfrán Cabrera fue demorada en la comunidad indígena Vy’apavê. Ambas detenciones se llevaron a cabo en el marco del operativo Zeus tras ser señalados como partícipes del asesinato de los dos indígenas.

Te puede interesar: Se agrava crisis en gestión de Bataglia: advierten que en 30 días ya no podrán proveer medicamentos

Dejanos tu comentario