El ministro de Justicia, Daniel Benítez, confirmó que Carmen Villalba, cabecilla de la banda (Ejército del Pueblo Paraguayo) EPP, goza de privilegios en la cárcel del Buen Pastor al sostener ahora que la mencionada reclusa volverá al régimen anterior. Admitió que la mujer no puede ser tratada como una rea común luego de que se desatara un escándalo en el reclusorio y se revelara un vídeo en donde se la vio arengando a las demás internas para presionar a las autoridades del penal y meter el féretro de Osvaldo Villalba, abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Ella no puede tener un régimen común como cualquier interna que está ahí por hechos comunes”, señaló Benítez en declaraciones a la 680 AM. Con ello se evidencia que el Gobierno efectivamente otorgó un trato preferencial a la integrante del EPP, que cumple una condena en el penal de Mujeres. “Hoy yo voy a estar en el penal del Buen Pastor viendo todas las documentaciones que ya estuvo comentando la interventora. Vamos a rever y volver a la resolución del 2014″, confirmó.

Consultado sobre si se puede decir que Carmen Villalba perderá los privilegios que había tenido en los últimos tiempos, el ministro respondió “Así mismo” y prometió acercar las documentaciones a la prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, comentó que solicitó las imágenes del circuito cerrado a fin observar cómo se produjo la salida de Carmen Villalba de su celda el día que exigió el ingreso del féretro de su hermano Osvaldo. “La gente que conoce el Buen Pastor y conoce su ubicación sabe que no es fácil llegar al resto de la población”, aseguró.

Te puede interesar: Ocultamiento de datos en el caso Denis: “Ya raya lo absurdo” el manejo del Gobierno, dice fiscal

Protocolo de actuación

Por otro lado, recién ahora se contará con un protocolo de actuación dentro de la penitenciaría luego del bochornoso espectáculo que ofrecieron las autoridades cuando amagaron trasladar a Villalba a otro penal y finalmente optaron por mantenerla en el lugar tras los incidentes con el ingreso del ataúd de Osvaldo.

“Vamos a tener ya también un protocolo de actuación y de manejo de información. Cómo se debe realizar todo el procesamiento porque la cantidad de datos que maneja el Ministerio de Justicia desde la cárcel es inmensa. Y si nosotros vamos a tirar todos esos datos, vamos a alarmar a los organismos de seguridad”, puntualizó.

Leé también: Diputado destaca gran aceptación de Horacio Cartes, que se percibe en las calles y no solo en encuestas

Dejanos tu comentario