En la mañana de este viernes, Beatriz Denis y su abogado Ricardo Merlo presentaron una querella adhesiva ante el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla. Esto con el objetivo de que la familia también acompañe los procesos de investigación sobre el paradero del exvicepresidente de la República Óscar Denis, quien fue secuestrado hace dos años por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La presentación de la querella adhesiva se desarrolla en el marco de los últimos acontecimientos sobre la situación del exvicepresidente, teniendo en cuenta presuntas informaciones otorgadas que hablaban de sus supuestos restos enterrados en una comunidad indígena del departamento de Amambay, datos que aparentemente fueron ignorados por autoridades del Ministerio de Justicia y no fueron puestos en conocimiento de la familia Denis.

Lea más: “Cómo seguir confiando cuando no tenés resultados”, expresó Beatriz Denis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos una participación más seria, interiorizarnos sobre el trabajo que se realizó, ver qué se hizo o no. Minuciosamente nos avocaremos a leer todo lo que se llevó a cabo, para luego plantear de la manera correspondiente algunos aspectos que podrían desarrollarse, si fuera necesario”, declaró Beatriz Denis durante la presentación.

Por su parte, el abogado de la familia, Ricardo Merlo, indicó que en noviembre del año pasado ya se había solicitado tener intervención en la causa, obteniendo copias, lo cual fue negado. Explicó que si bien hay una justificación en el Código Procesal Penal paraguayo, se tomó la decisión de presentar la querella para acompañar las diligencias de la Fiscalía.

Lea también: Madre de Edelio se trasladará la próxima semana a la zona donde el EPP habría sepultado al suboficial

Puntualizó además que buscan contar con algunas copias de la labor del Ministerio Público para determinar si hubo o no algún avance en materia de investigación sobre el caso del exvicepresidente Denis. La querella adhesiva se realizó sobre personas específicas, quienes fueron imputadas por la causa y siguen vivas: Rubén Darío López Fernández, Ernesto Daniel Villalba y los adolescentes pertenecientes a las comunidades indígenas.

Cada uno de los individuos citados se encuentra prófugo hasta hoy día. Con respecto al transcurso de la investigación, si surgieran más individuos sindicados en la causa, el letrado adelantó que seguirán con la ampliación de la querella contra esas personas.

Dejanos tu comentario