El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eusebio Ramón Ayala repudió el ocultamiento de datos por parte del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, respecto al supuesto paradero del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace dos años por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“El olvido es una de las formas más crueles para sepultar un hecho criminal. El Gobierno hace tiempo dejó de ser confiable. La situación no solo es lamentable, de acuerdo a los últimos acontecimientos los funcionarios del Gobierno, desde el exministro, cometieron delitos como en el peor de los casos podría ser una frustración a la acción penal”, dijo en una entrevista en el noticiero “Info+”, emitido por canal GEN/Nación Media.

Las declaraciones del parlamentario surgen tras conocerse que tanto el exministro de Justicia y actual representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Édgar Olmedo, y Daniel Benítez, exviceministro de Política Criminal y ahora titular de Justicia, manejaban informaciones sobre el lugar donde el EPP habría sepultado el cuerpo de Denis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Afirman que actual ministro de Justicia también fue informado sobre paradero de Denis

Eusebio Ramón Ayala, senador del PLRA. Foto: Gentileza.

Al respecto, la excoordinadora general de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel expuso una serie de mensajes intercambiados hace meses con ambos representantes del Gobierno en los cuales señalaba que los restos del dirigente liberal se hallan en la comunidad indígena denominada Mbokaja’i, ubicada en la zona de Pedro Juan Caballero, en el límite con Capitán Bado, departamento de Amambay.

Lamenta desinterés hacia víctimas del EPP

Por otra parte, lamentó la falta de empatía del Gobierno hacia los secuestrados y familiares víctimas del grupo criminal tras cuestionar la falta de acciones de Abdo Benítez en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y los ministros encargados de la seguridad.

“Esto es un tema muy importante, afecta a toda una región, hay una inacción del Gobierno por su falta de respuestas y empatía. Las víctimas del Ejército del Pueblo Paraguayo ya casi suman un centenar de conocidos. Las fuerzas militares y policiales que están en la zona norte no tienen el acompañamiento de parte del comandante en jefe, tampoco de los ministros, no cuentan con un apoyo presupuestario importante que le doten de tecnología y seguridad para acabar con estos criminales”, sostuvo.

Te puede interesar: Pese a las pruebas, Benítez sigue rechazando haber recibido datos sobre paradero de Denis

Dejanos tu comentario