La concejal Fiorella Forestieri aguarda que la Intendencia de Asunción avale la minuta que presentó y que cuenta con la aprobación de la Junta Municipal, con lo que se prevé castigar a los padres morosos en el ámbito judicial. Se plantea denegar la expedición de carnets de conducir a padres que incumplan la prestación alimentaria.

La edil aclaró que la aplicación es automática y no crea ningún nuevo trámite para los contribuyentes. Dijo que se busca nada más dar cumplimiento al registro de deudores que se creó en el año 2015.

“Es hacer cumplir las leyes que están siempre, pero muchas veces se quedan en la intención legisladora. Realmente los ejecutores políticos tenemos ese compromiso y por lo menos en lo que a mí respecta, quiero ser la voz de las mujeres y de los niños”, afirmó Forestieri en contacto telefónico con la 1330 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que se logró dar un gran paso en la Junta Municipal con la aprobación de la minuta y ahora se espera el acompañamiento del intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez. “Esperemos que se haga eco la Intendencia Municipal, ya que la minuta se eleva ahora a Intendencia. Realmente la familia tradicional paraguaya lastimosamente aún tiene como característica mucha ausencia de parte del padre”, fundamentó.

Te puede interesar: Revelan los privilegios de Carmen Villalba en la penitenciaría del Buen Pastor

Insistió que no implicará un trámite más para la ciudadanía y comparó con el procedimiento que se debe efectuar en el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional al momento de gestionar un pasaporte, en el que la exigencia es presentar una constancia de no adeudar al Fisco.

“Yo quiero aclarar bien que esto no es absolutamente ningún trámite nuevo. Esto va a ser automático, así como cuando uno se va a sacar su pasaporte de Identificaciones. Te acercas a ventanilla a solicitar y si adeudas tus impuestos, te piden ponerte al día y con el certificado del SET se inician los trámites”, indicó.

Dijo que la Municipalidad tendrá la potestad de excluir a toda persona que figure como deudor o moroso en el cumplimiento de sus obligaciones con los hijos. “Como la mayoría de las leyes, necesita de voluntad política para que se ejecute efectivamente. Entonces, es eso lo que solicitamos a través de la minuta, que sea automático”, puntualizó.

Leé también: Diputado destaca gran aceptación de Horacio Cartes, que se percibe en las calles y no solo en encuestas

Dejanos tu comentario