En menos de ocho días, la estructura de los ministerios de Justicia y del Interior han sufrido los embates más bochornosos, dejando desnuda la realidad de que quienes se encuentran al frente de estas carteras y, por sobre todo, quienes el presidente de la República consideró aptos, se encuentran muy lejos de desempeñar sus labores de manera correcta.

El primer golpe lo recibieron luego de que quede más que en evidencia que el crimen organizado en nuestro país se encuentra sumamente arraigado al punto de recibir apoyo de quienes deberían impartir justicia con el acto de permitir el ingreso arbitrario del cuerpo de Osvaldo Villalba para que su hermana Carmen Villalba se despidiera de él, lo que detonó una imparable cadena de revelaciones.

La última revelación y que termina siendo uno de los golpes más fuertes es lo declarado por la excoordinadora de Penitenciarías de Mujeres, Ana Dina Coronel, quien mostró públicamente el intercambio de mensajes con el entonces ministro de Justicia, Edgar Olmedo, en los que le comunicaba que se tenía información de dónde habrían sido enterrados los restos de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo Óscar Denis y Félix Urbieta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: La familia Urbieta tampoco recibió información sobre lo que manifestó exfuncionaria del Estado

Si bien Olmedo al principio negó haber recibido dichos mensajes, posteriormente aceptó que sí tuvo conocimiento de las supuestas declaraciones de Carmen Villalba sobre lo que pasó con los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) excusándose en que al no contar con la verificación de dicha información no derivó a investigación el dato dado por la exfuncionaria.

Con esta declaración, Edgar Olmedo dejó en claro que lo que había manifestado durante una rueda de prensa el día en que asumió el cargo de ministro de Justicia de que no contaba con experiencia, pero que haría lo mejor que podía, era real, ya que aparentemente desconocía lo importante de corroborar la versión que le llegó para descartar que sí sea una información válida antes de desestimarla por completo.

El día de su juramento como ministro de Justicia el propio Edgar Olmedo manifestó que no contaba con experiencia para el cargo otorgado por el Ejecutivo. Foto: Gentileza.

El propio ministro del Interior hoy durante una rueda de prensa convocada para aclarar que la información dada por Ana Dina Coronel ahora estaba siendo investigada, señaló que el dato nunca llegó a los canales oficiales para su investigación. “Olmedo tenía conocimiento de esta información, pero considero que no era una información válida”, destacó Federico González.

También esta tarde el fiscal Federico Delfino, en conferencia de prensa, comunicó que la exfuncionaria penitenciaria Ana Dina Coronel se ratificó en su declaración, donde dio a conocer que la misma avisó al entonces ministro de Justicia y a otros funcionarios sobre los datos que le habían dado sobre el paradero de los secuestrados por el EPP.

Lea también: Desde el CODI niegan haber recibido información sobre secuestrados

Dejanos tu comentario