Desde el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) comunicaron que no recibieron ningún dato respecto al paradero del exvicepresidente de la República Óscar Denis, quien se encuentra secuestrado desde hace dos años por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Al CODI no le consta haber recibido ninguna información de los secuestrados en los términos mediatizados por la excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres”, expresaron vía redes sociales.

No obstante, alegaron que toda la información recibida será cotejada y analizada. Tanto el ministro del Interior, Federico González, como el exministro de Justicia Édgar Olmedo negaron que hayan recibido este tipo de información, sin embargo, se divulgaron supuestas conversaciones de WhatsApp entre Olmedo y Ana Dina Coronel, excoordinadora de Establecimientos de Mujeres del Buen Pastor, en las que ella le comunica sobre estos datos que le habría proporcionado una interna de la penitenciaría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre estas declaraciones realizadas por Ana Dina Coronel habló Luis Apesteguía, vocero de la FTC, indicando que el ministro Olmedo no le proporcionó información de esa índole. “Absolutamente no, nosotros no hemos recibido ese dato, escuché las declaraciones de esa señora, pero a nosotros no nos consta que los secuestrados estén en ese lugar”, expresó el teniente coronel en comunicación con la 1080 AM.

Lea también: Diputado colorado considera “beneficiosa para el Paraguay” la victoria de Lula en Brasil

Desde el CODI afirmaron que no recibieron ninguna información sobre el paradero de Óscar Denis. Foto: Captura de Pantalla.

Agregó que la agrupación procesa todas las informaciones que reciben, pero que en este caso en particular, no recibieron ningún dato que contrastar respecto al posible paradero de los secuestrados. “Sin importar de donde venga la información, el personal de inteligencia militar procesa esta información, siempre se tienen en cuenta todas las informaciones, pero en este caso no recibimos nada”, aseguró el teniente.

Ana Dina Coronel reveló esta mañana en conferencia de prensa que hace cinco meses recibió información confidencial sobre el lugar donde estaría enterrado Óscar Denis y que compartió dicho dato hace cinco meses con el exministro de Justicia y actual miembro del Consejo de la Magistratura (CM) Édgar Olmedo. En las capturas de conversaciones viralizadas, Dina relata que el cuerpo del exvicepresidente estaría enterrado en una comunidad indígena ubicada en Mbokaja’i, en Pedro Juan Caballero, mientras que el ganadero Félix Urbieta, habría desaparecido al intentar cruzar un río.

Le puede interesar: TEP anuncia uso de más de 7.500 máquinas de votación para las internas

Dejanos tu comentario