El arquitecto Carlos López, precandidato a la gobernación de Caaguazú, manifestó que retorna a la política luego de dos décadas con el objetivo de trabajar por la ciudadanía y lograr el desarrollo del departamento. “Vengo a comprometerme a hacer grande de vuelta Caaguazú, esperamos el apoyo de ustedes porque si vine a la política es para dar todo de mi y trabajar por la gente más humilde, por las personas que necesitan realmente”, expresó.

López fue intendente de Coronel Oviedo y también ministro de la Secretaría del Medio Ambiente (Seam), posteriormente se dedicó al sector privado y tras 21 años fuera del escenario político, retornó y afirmó que trabajará duro para lograr grandes cambios dentro de Caaguazú, departamento que de acuerdo a las estadísticas es uno de los más empobrecidos de Paraguay y lugar donde hay denuncias ciudadanas de politización de subsidios estatales.

“Vivimos en el país de la pollada porque el Estado está ausente, el Gobierno está ausente y ese mismo Gobierno se vuelve a candidatar, sin embargo, nosotros trabajemos para tener un departamento y un país mejor”, expresó el precandidato a la gobernación en un acto político desarrollado en Caaguazú, el que contó con la presencia de líderes departamentales, así como también de los precandidatos al Congreso, entre ellos el senador Silvio “Beto” Ovelar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Resaltan importancia de reunión de mecanismo de consultas políticas con sede en Asunción

Más de 1.000 personas asistieron al acto político de Caaguazú, en el que estuvieron Santiago Peña y el senador Silvio "Beto" Ovelar. Foto: Christian Meza.

“Es momento que las personas tengan un trabajo digno, es momento que al paraguayo le sobre de vuelta dinero en el bolsillo mediante el trabajo. La generación de empleo será uno de los puntos principales bajo el gobierno de Santiago Peña, así como también lo será la ayuda al productor, sea grande o pequeña, se trabajará con todos y para todos”, expresó López.

En el acto político asistieron más de 1.000 personas, hecho que superó lo previsto dado que se estimaba que el evento lograría reunir unas 500 personas. “Venimos para trabajar con ustedes, hace 21 años que me candidaté por última vez y hoy estoy de vuelta con Santiago Peña y es un honor para mí y también es un honor rodearme de tantas personas lindas y trabajadoras”, manifestó.

La política perdió credibilidad

Recordó que Peña le pidió un año atrás que vuelva a la política porque creía en su persona, indicó que tras un diálogo con su familia decidió volver a postularse a un cargo electivo dado que considera que tiene las condiciones adecuadas para asumir la responsabilidad. “Creo que tenemos condiciones para llegar y ganar, hacer un buen gobierno, uno transparente, honesto y patriota porque eso es lo que necesitamos de la dirigencia y eso es lo que nos pide la gente. La política perdió credibilidad pero con este equipo estamos ganando de vuelta y esa es la confianza que nos lleva hacia arriba”, puntualizó.

Agregó que a menos de dos meses para las elecciones internas, los precandidatos de Honor Colorado llevan una amplia ventaja y está confiado que en Caaguazú se dará una gran victoria para el movimiento. “Estamos ganando la confianza de la gente con Santiago Peña, la gente confía en él porque es una persona honesta, un hombre que sabe qué hacer, no podemos improvisar más, es la esperanza del pueblo”, aseguró.

Le puede interesar: Euclides Acevedo estableció su comando único en Caaguazú

Dejanos tu comentario