El movimiento Nueva República sigue instalando las coordinaciones de campaña en el marco de la candidatura presidencial del exministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo y el senador Jorge Querey con miras a las elecciones nacionales del 2023. En este sentido, los referentes y líderes del grupo político y el Frente Guasu establecieron la coordinación de la campaña electoral en el departamento de Caaguazú.

El encuentro estuvo liderado por el candidato presidencial Euclides Acevedo, quien habló de la propuesta y proyecto política-electoral a los adherentes y los miembros de la coordinadora. El mismo indicó a los participantes de este evento que su gobierno será limpio y fuera de la coima, del robo, del dinero sucio y de la corrupción.

Leé también: Pilar: con la excusa de inauguración en hospital, precandidata de Fuerza Republicana hace proselitismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se está llevando mal nuestro país, eso vamos a reparar, el compatriota de Caaguazú no se liberó todavía, todavía vive en el olvido, en la pobreza, no puede trabajar. Talento y patriotismo sobra en este equipo; Caaguazú es el bolsón de la resiliencia”, expresó Acevedo en su alocución al referirse a la intención de mejorar el sistema de salud pública y la educación terciaria que reclamaron los pobladores de esa zona. Igualmente, el presidenciable instó a los presentes y candidatos, a no decaer porque luego del 30 de abril del 2023 iniciará el gran trabajo.

Este sector se encuentra conformando las coordinadoras o comandos únicos en varios departamentos del país entre ellos Central, Itapúa, Alto Paraná, San Pedro, Caaguazú, y otros, con el objetivo de agrupar a los adherentes de todos los distritos de estos departamentos para las elecciones nacionales del próximo año. Con estos comandos y coordinadoras electorales Acevedo y Querey presentan su proyecto electoral.

La dupla presidencial del movimiento Nueva República y del Frente Guasu, Euclides Acevedo y Jorge Querey, no pasarán por las internas partidarias, es decir, es la candidatura única de este sector, por lo que las internas solo será un formalismo e irán directo a las elecciones nacionales del 30 de abril del 2023.

El pasado 25 de octubre Acevedo y Querey presentaron oficialmente la chapa presidencial, a pesar de haber anunciado desde hace meses el proyecto electoral, la presentación oficial finalmente se dio esta semana. Esta chapa presidencial está fuera de la Concertación Nacional, que aglutina a varios sectores de la oposición, sin embargo, se mantienen como una dupla que también representa la oposición.

Te puede interesar: A los agravios respondemos con unidad, dice el jefe de campaña de Honor Colorado

Dejanos tu comentario