Asunción será sede de la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, a realizarse en noviembre de este año, y en este sentido el canciller nacional Julio César Arriola y el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, João Gomes Cravinho, mantuvieron una reunión en la cual destacaron la importancia de esta actividad.

Igualmente resaltaron la I Reunión del Grupo de Trabajo sobre Comercio e Inversiones, en Lisboa, próximamente, con el objetivo de avanzar en los temas de la agenda bilateral e incrementar el aumento de inversiones portuguesas, respectivamente.

Te puede interesar: Pilar: con la excusa de inauguración en hospital, precandidata de Fuerza Republicana hace proselitismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambas actividades concretarán 6 acuerdos en negociación, que incluyen: el convenio entre la Secretaría de Políticas Lingüísticas, el Instituto Superior de Lenguas de la UNA y el Instituto Camoes de Portugal; memorándum sobre Formación Diplomática e intercambio de información y documentación entre Academias Diplomáticas.

Además de un convenio para el ejercicio de actividades profesionales remuneradas por parte de familiares dependientes del personal de Misiones Diplomáticas y Consulares; acuerdo sobre Transporte Aéreo; Memorándum de Entendimiento en materia de salud; y Proyecto de Tratado sobre Extradición.

Por otra parte, de acuerdo al informe oficial de la Cancillería Nacional, los ministros conversaron sobre las actividades de cooperación que se encuentran en desarrollo entre ambos países, como el estado de la solicitud de adhesión de la República del Paraguay a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

Por su parte, el canciller Arriola expresó la importancia de contar con una embajada de Portugal en Paraguay, teniendo en cuenta los vínculos históricos entre ambos países, además del interés de seguir profundizando la agenda bilateral. Mientras tanto, el canciller portugués realizó la invitación a su par paraguayo para una visita oficial a Portugal próximamente.

Leé también: Elecciones municipales: alrededor de 75 mil pedrojuaninos votarán este domingo

Dejanos tu comentario