En un intento de golpear al actual presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, de Honor Colorado, el candidato oficialista para el mismo cargo, Mario Abdo Benítez (h), hizo en Pilar un abierto proselitismo con el apoyo del Grupo Vierci, que desplegó su programación de fin de semana al servicio del mandatario.

En Pilar, las últimas encuestas son favorables a los candidatos de Honor Colorado, tanto las candidaturas regionales como las nacionales. La distancia se acentuó luego de que se destapó que la candidata a gobernadora por el sector de Abdo, Chabela Arrúa, era una antigua “planillera” de la función pública.

Para revertir estos números, Vierci llevó el arma más eficiente desde hace décadas para este tipo de operaciones, el programa “La lupa”. El canal Telefuturo pertenece a Antonio J. Vierci, que es considerado el más grande “empresario de frontera” de la historia del Paraguay, quien, mediante el paso de perfume, whisky, azúcar y otros productos, generó una colosal fortuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Carroza fúnebre: audios de Nación Media revelan privilegios del Gobierno para el EPP

Ausente de las grandes preocupaciones que golpean al país, el presidente Abdo apareció con total cordialidad en Telefuturo con su campaña electoral. Foto: Captura de pantalla.

En el inicio del gobierno de Abdo, el pago por el apoyo en la campaña anterior fue la designación del propio gerente del canal y sobrino de A.J. Vierci, Peralta Vierci, como ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) del Gobierno.

Fuentes del medio señalan que la transmisión desde Pilar acompañando la campaña de Mario Abdo estuvo programada una semana antes ante la expectativa de que la visita del enviado del gobierno de los Estados Unidos (Richard Nephew) hubiera generado una posición desfavorable para el enemigo electoral de Abdo y de Vierci, Horacio Cartes, lo cual iba a ser aprovechado.

La visita conjunta del presidente y el Grupo Vierci incluyó paseos en helicóptero y un enorme despliegue de los adherentes del movimiento oficialista Fuerza Republicana, encabezados por la candidata a gobernadora, acompañaron esta ocasión y con hurras festejaron la visita mediática de Abdo Benítez en la capital del Ñeembucú.

Lea también: Abdo pasó de tener 3.000 a 13.500 acciones en empresas, según declaró

La candidata a gobernadora de Marito, presente en la ocasión. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario