El concejal de la ciudad de Asunción Enrique Berni instó a las bases partidarias del movimiento Honor Colorado a no bajar los brazos rumbo a las próximas elecciones internas partidarias con la finalidad de erradicar la continuidad del gobierno endeble y sin liderazgo del mandatario Mario Abdo Benítez, que apunta a permanecer en el poder de la mano de Arnoldo Wiens.

“Hay una falta de liderazgo marcada por parte del presidente de la República, no existe una línea clara, el Gobierno es endeble”, indicó mediante una entrevista realizada en el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

El edil continuó sosteniendo que desde la disidencia se encuentran seguros que tendrán una victoria contundente frente al oficialismo. “Yo le insto a todos mis correligionarios que no bajemos los brazos, debemos seguir, faltan aún más de 50 días, los especialistas hablan que en los últimos 40 días hay que cometer menos errores. Debemos tener un gobierno serio, con liderazgo”, dijo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Berni surgen tras expresar su repudió sobre el último acontecimiento que salpicó a la administración de Abdo Benítez, consistente en el favorecimiento hacia el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lea también: Fuerza Republicana recurre al marketing para intentar disfrazar la realidad, afirma Calé

Las autoridades abdistas no solo cedieron a la presión ejercida por la epepista Carmen Villalba de que el ataúd de su hermano Osvaldo, abatido el pasado domingo tras un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el departamento de Amambay, haya logrado ingresar en la sede de la cárcel de mujeres del Buen Pastor. “Los derechos humanos de personas honestas no pueden estar al mismo nivel que los derechos de criminales”, cuestionó.

A la situación se suma que incluso se utilizó dinero del Estado por parte de las autoridades de Justicia para arrendar una carroza fúnebre y trasladar de esa manera el cajón de Osvaldo Villalba del cementerio de la Recoleta hasta el lugar de reclusión de Carmen Villalba.

“Fue un gran logro la baja de uno de los líderes de la banda criminal así como el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta, pero terminó empañándose todo con un hecho realmente vergonzoso, lamentable, un fiasco al ceder a una extorsión, ante una presión y coacción de Carmen Villalba”, criticó.

Te puede interesar: Intendenta de Ybycuí busca ocultar denuncias en su gestión instalando a una leal en el cargo

Dejanos tu comentario