“Caballo que alcanza es una célebre frase, solo que los refranes de caballos no corren para los burros”, ironizó el senador del movimiento Honor Colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna respecto al supuesto repunte del aspirante a mandatario por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens. El legislador mencionó que existe una diferencia superior a 20 puntos entre el proyecto presidencial del oficialismo y de la disidencia liderada por Santiago Peña.

“Es misión imposible rebatir la realidad. La diferencia sigue siendo mucho más grande. El oficialismo recurre a un recurso publicitario de marketing para intentar disfrazar la realidad. Cada día más gente, incluso a nivel dirigencial que inicialmente apoyaban al oficialismo hoy pasan a Honor Colorado de manera abierta, renunciando incluso a candidaturas regionales, no solo renuncian a sus candidaturas, sino que se suman a Honor Colorado”, sostuvo.

Leé también: Senado extiende por 30 días permiso con goce de sueldo para Fernando Lugo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Galaverna surgen ante los números publicados por la encuestadora Vox Populi, dirigida por el licenciado en Ciencias Políticas Luis Castelli, que afirma que Wiens recortó la distancia que había con Peña en cuanto a la preferencia de los electorales colorados quedando solo a 6 puntos.

“No sufro de encuestitis”

Al respecto, el parlamentario igualmente indicó en comunicación con la radio 1020 AM que es necesario materializar la intención de votos en las urnas y no dejarse confiar por las encuestas, alegando que las mismas no determinan los resultados de unos comicios.

“La encuesta a favor de Wiens tiene chapería y pintura completa, pero es una constante. Yo no sufro de encuestitis, hay que materializar la intención del voto en las urnas, cuando uno se cree ya ganador se deja estar, se descuidan los detalles y se arriesga el triunfo. En algunas encuestas llegamos a 20 puntos y en otras estamos arañando los 30 puntos”, mencionó.

Te puede interesar: Operador leal de Abdo juró como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura

Dejanos tu comentario