El senador de la bancada de Honor Colorado Antonio Barrios sostuvo que no cree en la versión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de desconocer quién dio la orden para que el féretro del cabecilla abatido del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Osvaldo Villalba haya ingresado a la penitenciaría de mujeres Buen Pastor, a pedido de Carmen Villalba, su hermana.

En este sentido, el legislador indicó que si bien el mandatario no haya llamado personalmente a dar la autorización, por lo mínimo dio la venía a la consulta de algún funcionario del Gobierno a la exigencia de Carmen Villalba. Actuar que ya no sorprende de este gobierno, según Barrios.

“Este gobierno no termina de sorprender. Está totalmente descabezado. No creo que el presidente le haya llamado y dicho hacé, pero estoy seguro que se contactó por medio de alguien para que le diera el Ok”, indicó en entrevista a la radio 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Carroza fúnebre: audios de Nación Media revelan privilegios del Gobierno para el EPP

Agregó que es evidente que se bajó la línea desde la cabeza del Poder Ejecutivo, ya que un ministro o miembro del gabinete del Gobierno no tiene esta autonomía para la toma de decisiones en este tipo de situaciones. “Ocupé cargos en otra administración y sé muy bien que un ministro no tiene la autonomía para tomar este tipo de decisiones. Evidentemente le bajaron la línea desde la Presidencia. Fue bochornoso”, afirmó el legislador.

Visita de Richard Nephew

Por otra parte, se refirió a la reunión de legisladores con el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de Estados Unidos, Richard Nephew, que se desarrolló en la tarde de ayer jueves. Barrios señaló que se trató de una reunión muy tranquila en la que no fueron abordados temas de manera particular y mencionó además que le sorprendió el manejo de información con que cuenta el coordinador americano.

“Fue una reunión muy tranquila, realmente me sorprendió el conocimiento sobre corrupción del enviado de los EEUU. Jamás se tocó ningún punto específico con respecto a alguna extradición. Nos retiramos de una reunión tranquila, no existió nada específico sobre los puntos de lo que alguna gente y algunos medios de prensa afines a este gobierno esperaban”, sentenció.

Mientras tanto, manifestó que tuvo la posibilidad de entregar al representante de la embajada de los Estados Unidos en Paraguay un sobre que contenía varios documentos confidenciales. “Recibí una invitación de la embajada de los EEUU para asistir a la reunión. Me sentí muy contento de poder participar y poder decir nuestras verdades. Ojalá continúe el diálogo franco y sincero”, expresó Barrios.

El senador agregó en este contexto que se trata de una persecución política en contra del movimiento Honor Colorado, y que al actual gobierno no le conviene que Santiago Peña sea el próximo presidente de la República. “Esta persecución política trata de bajar a un movimiento que hace años lidera. Les conviene que Santi Peña no sea candidato para asegurarse una victoria. Estamos seguros de que vamos a ganar a pesar de las persecuciones”, puntualizó.

Leé también: Fuerza Republicana recurre al marketing para intentar disfrazar la realidad, afirma Calé

Dejanos tu comentario