Con los audios expuestos por la Unidad de Investigación de Nación Media, donde se pudo constatar que la directora del penal del Buen Pastor contrató un servicio fúnebre para el abatido líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba, el diputado Walter Harms afirmó que se va comprobando la manera en la cual el Ejecutivo se arrodilla ante el EPP.

“Existe un conocimiento mundial con respecto a que no se negocia con el terrorismo, pero en Paraguay vemos la manera en la que un Estado se pone de rodillas y al servicio de grupos terroristas, accediendo a todos sus reclamos y ahora contratando servicios para ellos. Creo que toda la responsabilidad de esto es del presidente de la República”, cuestionó el parlamentario en contacto con La Nación/Nación Media.

Nota relacionada: Carroza fúnebre: audios de Nación Media revelan privilegios del Gobierno para el EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto, aseguró que si bien la directora del penal del Buen Pastor contrató el servicio fúnebre, no se puede eximir al Ejecutivo de cualquier responsabilidad, teniendo en cuenta que es el administrador de la República y, en teoría, el principal representante del pueblo paraguayo. Ante esto, Harms puntualizó que Mario Abdo Benítez estaba al tanto de todo lo acontecido y probablemente incluso de lo realizado por Marian Vázquez, exdirectora del Buen Pastor.

“El presidente solo quiere cargar su decisión de arrodillarse ante los pedidos de una terrorista como si fuera responsabilidad de funcionarios de menor rango. La actitud de Abdo Benítez me parece muy miserable y todo esto solo queda como un negro precedente en el Gobierno paraguayo, exponiendo también la falta de liderazgo del presidente de la República ante grupos terroristas”, aseveró el diputado.

Te puede interesar: “Cuando los derechos humanos de criminales están por encima de la gente de bien, algo anda muy mal”, sostiene Latorre

Logros olvidados

Harms lamentó que todos los logros de la Fuerza de Tarea Conjunta caigan como en un saco roto ante los privilegios con los que posteriormente trató el primer mandatario a los referentes del EPP, permitiendo que la reclusa Carmen Villalba pueda despedir a su hermano, Osvaldo Villalba, en el propio penal del Buen Pastor.

“Aparte, los últimos hechos expuestos también vienen a desnudar la terrible flojedad de Abdo Benítez ante determinantes situaciones de crisis. Cuando él debe plantarse y hacer valer el peso de la ley, accede a presiones, negocia con terroristas y se somete ante las exigencias de grupos armados, pasando por encima del patriotismo y el resguardo de la integridad de nuestro país”, puntualizó.

Dejanos tu comentario