El abogado Diego Zavala calificó de “error desafortunado” que se haya permitido el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba a la cárcel del Buen Pastor por pedido de Carmen Villalba, otra exintegrante de la banda criminal EPP. Lamentó la falta de empatía del Gobierno con familiares de secuestrados por el grupo delincuencial y que aún aguardan saber algo de sus seres queridos retenidos.

“Fue un error desafortunado, pareciera que todo estaba bien, se dio con el grupo principal, abatieron al número uno y al número tres, se desarticuló una gran parte del grupo. Mejoraron muchas cosas en el Norte en materia de seguridad en los últimos tiempos. Pero faltaba cubrir un aspecto político, en la última parte de este proceso que era enterrar al criminal sin agraviar a las víctimas”, señaló a la 1330 AM.

Te puede interesar: Solicitan que titular del Indert explique al Senado sobre irregularidades con tierras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abdo no supo coordinar

El hermano del senador Fidel Zavala, quien había sido secuestrado por el EPP, dijo que “el Gobierno no supo coordinar esa parte y terminó con el evento desafortunado que todos vemos”. Se refirió a las declaraciones tardías del mandatario, quien este jueves salió a “pedir perdón al pueblo y en especial a las víctimas”. Recordó el frondoso antecedente del cabecilla del EPP abatido el pasado domingo, que tuvo en su haber 70 asesinatos en las dos décadas que lleva operando el grupo criminal en la región norte del país.

“No debemos perder de vista y felicitar el brillante trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta que hace el seguimiento a este grupo criminal y de otros desarticulados. Pero desafortunadamente pasó lo que todos sabemos: cayó un ministro, en el mismo día que subió. Le sorprendió esto al Gobierno y creo que debería tener en cuenta para futuras oportunidades”, mencionó.

Leé también: Féretro en Buen Pastor: diputada pedirá informes sobre existencia de protocolo

Zavala insistió en que no se puede agraviar a las personas que sufrieron las crueldades a las que someten a sus víctimas esta banda. “Es muy importante cuidar que en una operación antiterrorista el aspecto político. Y bueno, pasó lo que pasó, fueron agraviadas las víctimas del EPP y sus familiares”, finalizó.

Dejanos tu comentario