Miembros de la Coordinadora de Militares Retirados del movimiento Honor Colorado expresaron, a través de un comunicado, su voz de protesta y repudiaron lo ocurrido, ayer martes, con el traslado del féretro de Osvaldo Villalba a la cárcel del Buen Pastor a pedido de su hermana, Carmen Villalba.

“Este acto se interpreta como un acto de sumisión a las exigencias del grupo criminal EPP que realizan actos terroristas, originando esto un nefasto precedente. Deshonra e insulta la memoria de los militares, policías y civiles caídos en defensa de la patria, en la lucha contra este flagelo y manteniendo hasta hoy a tres ciudadanos secuestrados haciendo gala de una brutalidad inhumana”, expresa el escrito oficial.

“Instamos, como militares, a los valientes miembros del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a que esta acción repudiable y sumisa demostrada por el Gobierno no afecte su compromiso de defensa a la patria hasta vencer o morir si necesario fuere”, finaliza el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Unas 10 personas atacaron una estancia y redujeron a los cuidadores

Sería trasladada

La decisión sobre el posible traslado de Carmen Villalba del penal de Buen Pastor estaría siendo analizada en la jornada de este miércoles, dijo Daniel Benítez, encargado de despacho del Ministerio de Justicia. El motivo sería la amenaza que expuso la reclusa de que si no ingresaba el ataúd de su hermano, Osvaldo Villalba, al centro penitenciario se daría un motín.

Osvaldo Villalba, considerado uno de los cabecillas del EPP, fue abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el pasado domingo durante un enfrentamiento en la zona de Cerro Guazú, Amambay, junto a otros dos miembros del grupo criminal tras asesinar a dos indígenas. La exigencia de Carmen Villalba para que ingrese el féretro de su hermano al penal llevó a la destitución del ministro de Justicia, Édgar Taboada, y de la directora del Buen Pastor, Marian Vázquez.

Le puede interesar: Presidente de la ARP considera a Peña como potencial “gran presidente”

Dejanos tu comentario