Unas 10 personas atacaron la estancia Don Medina en Puentesiño, departamento de Concepción, y redujeron a los cuidadores. Los desconocidos quemaron el retiro del establecimiento. Hasta el momento se desconocen mayores detalles y quiénes serían los autores de este nuevo ataque.

Este hecho ocurre días después del enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en Cerro Guazú, departamento de Amambay, donde cayeron abatidos Osvaldo Villalba, principal cabecilla; Luciano Argüello y un integrante menor de edad con el alias de Simón.

El vocero de la FTC, el teniente coronel Luis Apesteguía, adelantó que por la lejanía de ambos puntos sería improbable que se trate del EPP. “Por la zona donde ocurrió el hecho y la distancia que existe desde el lugar donde fue el último enfrentamiento es prácticamente imposible que sean ellos. No se trataría de terrorismo, podría tratarse de crimen organizado”, señaló en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Presidente de la ARP considera a Peña como potencial “gran presidente”

Según información preliminar, la denuncia se habría recibido en la comisaría local por parte de un concejal, quien habló de la quema del establecimiento. “Es todo lo que tenemos, no sabemos cuántos eran, aparentemente estaban los funcionarios de la estancia, pero no tenemos nada seguro”, dijo Apesteguía.

Respecto a los trabajos que se vienen desarrollando en la zona de Cerro Guazú, donde ocurrió la última confrontación, manifestó que continúan las tareas. “Tenemos varios equipos y patrullas en lugares estratégicos, es imposible cercar, es una zona boscosa de unos 50 km, pero sí estamos ejerciendo un control para al menos dificultarle a este grupo criminal”, puntualizó.

Apesteguía explicó que el modus operandi del EPP suele consistir en, después de un ataque, separarse y “congelarse”. “Tienen lugares donde ellos se quedan, no se desplazan y luego de un tiempo, tienen un punto de reunión y van desplazándose hacia ese lugar, generalmente operan de esa forma”, expresó.

Le puede interesar: Llamativo mensaje de Wiens: se solidariza con familiares de terroristas


Dejanos tu comentario