Tres nuevos embajadores procedentes de Guatemala, Argelia y Bangladés presentaron este martes sus cartas credenciales ante el gobierno paraguayo. La ceremonia se realizó en el Palacio de Gobierno con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el vicepresidente Hugo Velázquez y el canciller nacional, Julio César Arriola, entre otras autoridades nacionales.

Presentaron sus acreditaciones Wendel Estuardo Arriaza, embajador de la República de Guatemala; Abdelaziz Benali Cherif, embajador de la República Argelina Democrática y Popular; así como la diplomática Sadia Faizunnesa de la República Popular de Bangladés.

Tras el acto protocolar, el ministro de Relaciones Exteriores anunció que el jefe de Estado viaja en la primera quincena de noviembre a Europa. El periplo incluye España y Alemania, los días 3 y 4 de noviembre. Abdo Benítez cumplirá con una invitación del gobierno español, mientras la visita a Alemania se prevé para los días 9 y 10 del citado mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Dupla Acevedo-Querey celebra lanzamiento oficial en Asunción

La Cancillería Nacional informó que el mandatario paraguayo será recibido por el rey Felipe VI, ocasión en que se intercambiarán asuntos de la agenda bilateral internacional. Luego será recibido por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, con quien también abordará temas bilaterales como la cooperación para el desarrollo.

La cooperación española en Paraguay se extiende desde hace más de 30 años y la visita será estratégica, según el canciller nacional. Dijo que en la actualidad tiene un presupuesto de aproximadamente 142 millones de euros, lo cual es muy importante para el Paraguay y en el 2020 llegó a 801 millones de dólares.

Leé también: Bruno Balmelli promete cupos legislativos para compatriotas en Buenos Aires

En tanto, en Alemania el gobernante será recibido por su homólogo Frank-Walter Stein-Meier, con quien se abordarán temas bilaterales. La visita oficial incluye un recorrido por Berlín y Hamburgo; en la primera ciudad se reunirá con la presidenta del Congreso Federal, Bärbel Bas, con quien intercambiará pareceres sobre la Comisión de Amistad entre Alemania y Paraguay.

Abdo, como exparlamentario, promoverá seguir estrechando vínculos entre los parlamentarios de ambos países, según informó la Cancillería Nacional. Se menciona además que la inversión extranjera directa de Alemania, en el 2021, ascendió a 135 millones de dólares, por lo que se busca con esta visita insistir con el fortalecimiento de la cooperación internacional.

Dejanos tu comentario