El precandidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Nuevo País del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Bruno Balmelli participó de un encuentro con paraguayos residentes en Buenos Aires (Argentina), donde prometió impulsar un proyecto de ley que permita la postulación de paraguayos en el exterior a la legislatura.

“Este sistema de asignación de bancas para diputados no es justa con los más de un millón de paraguayos que viven en el extranjero”, afirmó Balmelli, al tiempo de asegurar que cuando lleguen al gobierno junto con Hugo Fleitas, su compañero de chapa presidencial, plantearán la posibilidad de asignar dos a tres bancas en la Cámara Baja a los compatriotas del exterior. La idea es que cuenten con una representación parlamentaria, emulando el sistema legislativo de Italia, conforme expresó.

El anuncio fue hecho en el marco de un gran almuerzo en recordación del 18 de octubre que se realizó el domingo pasado en la Casa Paraguaya, con una asistencia de 400 personas. En la ocasión también se presentaron candidaturas para los cuatro comités liberales de la Ciudad Autónoma y de la Provincia de Buenos Aires, así como la postulación al Senado de Pedro Torres, que reside en la capital argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diez años en el EPP: Luciano Argüello es el cuarto abatido de una sola familia

Segundo encuentro

En su segundo encuentro con la colectividad paraguaya en lo que va del año, Balmelli insistió en que de ser electo, en el próximo gobierno se priorizará el combate a la corrupción y la impunidad, así como la duplicación del presupuesto para la salud y la educación. Cuestionó que, debido a la insuficiente asignación presupuestaria, muchos compatriotas siguen migrando al vecino país en búsqueda de solucionar sus problemas de salud.

Así también, lamentó que sucesivos gobiernos hayan dado la espalda a los compatriotas que envían remesas del exterior (entre 500 a 600 millones de dólares al año), sin embargo, son ignorados a la hora de establecer las políticas de Estado. “No se plantearon propuestas para los que quieran volver al Paraguay puedan regresar”, manifestó el médico y precandidato.

Leé también: Proyecto de nuevo préstamo del IPS es un “despropósito absoluto”, afirman asegurados

Dejanos tu comentario