Este martes se llevará a cabo el lanzamiento oficial en Asunción de la dupla presidencial del movimiento Nueva República. conformada por Euclides Acevedo y el senador Jorge Querey. El presidente del movimiento, Enrique Sánchez, explicó que se tratará de un encuentro “multitudinario y épico”, previsto para las 19:30 en el Salón de Eventos Talleyrand Costanera.

“En realidad es el lanzamiento de la dupla, que de alguna manera ya se hizo en todo el país, pero es la primera vez que lo haremos en Asunción, será un acto demostrativo, icónico y muy simbólico porque es medianamente el programa de gobierno, o al menos las aristas principales que vienen pregonando los candidatos”, dijo Sánchezen el programa “Así son las cosas”, por Universo 970/Nación Media.

Según Sánchez, el encuentro será además con aliados estratégicos, movimientos, partidos políticos, nucleaciones sociales, dependencias políticas de diferentes partidos, desprendimientos, entre otros. “Va a haber una capacidad entre 2.500 y 3.000 personas y prevemos un lleno total, la presencia de los candidatos con los suplentes auspicia que la convocatoria va a ser masiva. Además, estamos previendo todo lo que acostumbra la seguridad para un evento, estacionamiento, porque los candidatos vienen de todos los departamentos, todos confirmaron y se está previendo toda la logística”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Discordia en la Concertación: aclaran sobre uso de la marca de la agrupación electoral

Respecto a los oradores, Sánchez explicó que los oficiales serán ambos precandidatos, Querey y Euclides respectivamente, pero además se prevé un breve discurso de distintos sectores sociales para escuchar la voz de todos los gremios, según explicaron.

“Van a haber varios oradores, uno de cada representante, no van a ser candidatos, más bien será gente vinculada a sectores sociales; campesinos, empresarios, obreros, representante del sector de mujeres a fin de dar representatividad a ellos, eso pretendemos, que cada sector esté representado, también prevemos números artísticos”, señaló.

Le puede interesar: Diez años en el EPP: Luciano Argüello es el cuarto abatido de una sola familia

Dejanos tu comentario