Tras ser abatidos tres miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), entre ellos el principal cabecilla, Osvaldo Villalba, el senador de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ) Stephan Rasmussen sostuvo que con lo ocurrido las fuerzas de seguridad deben tomar como el inicio de la eliminación de este tipo de grupos criminales que azotan al país, principalmente en la zona Norte.

“Independientemente a que las expectativas son mayores, yo creo que es una buena noticia, abatir a un criminal o varios criminales, que tenían más de 70 asesinatos en su haber en los últimos casi 20 años. Obviamente es una noticia buena para la República. Obviamente esperamos que todo el grupo y otros grupos que eventualmente surgieron puedan ser totalmente eliminados”, fueron las declaraciones del parlamentario en el Senado.

“Esperemos que comience ese camino y que finalmente se elimine todo grupo de terroristas que demostraron en los últimos años que realmente no tienen ni Dios ni patria y terminan asesinando en nombre de una lucha a compatriotas inocentes en cualquier circunstancia. Eliminar a criminales terroristas como lo que aconteció ayer creo que es una muy buena noticia”, expresó Rasmussen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Estaban ejecutando gente, todo fue secuencial y muy rápido”, dijo el comandante de la FTC

Con relación al ataque que realizaron los miembros del EPP a la comunidad Jasuka Venda, de la etnia paí tavyterá, donde asesinaron al líder indígena Alcides Morilla Romero junto a su secretario Rodrigo Gómez González, e hirieron a Leonardo Gómez Riquelme; situación que produjo el enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el parlamentario lamentó que se siga azotando a las comunidades vulnerables.

“Es terrible y cruel el accionar, y obviamente tiene que pesar sobre estas personas el rigor de la ley y del marco del Estado de derecho, cualquier criminal y más en este caso, donde inclusive lo hacen con alevosía y lo hacen de manera predeterminada ya hace varias décadas. Obviamente el Estado de derecho, la ley y las fuerzas militares y policiales tienen que actuar y tienen que eliminar todo este tipo de grupos”, apuntó.

Agregó que el Estado debe seguir con la lucha para combatir este y otros grupos criminales, que atentan contra la vida de paraguayos inocentes. “Hay que seguir en esta lucha y hay que eliminar a todas las personas que van en contra del Estado de derecho y sobre todo en contra de la vida de los ciudadanos y ciudadanas inocentes que no tienen nada que ver con este flagelo pero que, sin embargo, son víctimas y en algunos casos víctimas fatales de esta supuesta lucha, que es una lucha solamente de título porque realmente son unos criminales que lo único que buscan es poder sembrar el temor”, sentenció.

Te puede interesar: EPP seguía cobrando el “impuesto revolucionario”, confirma ministro del Interior

Dejanos tu comentario