La familia Denis está expectante a cualquier información que pudiera conducir a la localización del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde el 9 de setiembre del 2020; luego que el cabecilla del grupo criminal, Osvaldo Villalba, fuera abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), este domingo pasado, en zona de cerro Guazú (Amambay).

“En la familia estamos con mucha expectativa, estamos atentas a todo lo que pueda venir con esto. Expectantes, tristes por un lado porque el enfrentamiento entre paraguayos no es que pueda dar una alegría a nadie”, dijo Beatriz Denis, una de las hijas del dirigente liberal, este lunes a la 680 AM.

Lamentó la pérdida de vidas en el marco de un enfrentamiento entre compatriotas, pero en este caso los integrantes de este grupo eligieron el camino de la criminalidad. “Por de pronto no tengo ninguna información oficial que pudieran haber encontrado algo más que nos lleve a saber por lo menos alguna información de papá”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: EPP seguía cobrando el “impuesto revolucionario”, confirma ministro del Interior

Resurgen esperanzas

Las esperanzas resurgen entre los familiares de Denis tras la neutralización del hermano menor de Carmen Villalba (actualmente recluida) y uno de los líderes del grupo criminal, además de otros dos miembros, luego que el EPP asesinara a dos indígenas de la comunidad pãi tavyterã de Jasuka Venda, a su líder Alcides Morilla Romero y a Rodrigo Gómez González, e hirieron a Rodrigo Gómez González.

“Cuando ocurre este tipo de cosas no me puedo sentir contenta por la muerte de una persona por más que sea un criminal o haya sido la cabeza del grupo criminal. Y sobre todo que hayan secuestrado a papá”, refirió. Añadió que una persona no puede sentir felicidad ante estas circunstancias, pero “sí querríamos saber si no se encuentra un teléfono, papel o una agenda, alguna información que nos lleve a papá”.

Beatriz mencionó que son las instituciones las encargadas de establecer el orden en el país y que en este caso se optó por la neutralización de las personas que hicieron mucho daño al Paraguay. “Ahora por lo menos creo que están en cierta manera (...). Con la muerte del líder no sé cómo quedará el grupo. Nosotras estamos abocadas a poder encontrar o saber algo de papá”, remarcó.

Leé también: “Estaban ejecutando gente, todo fue secuencial y muy rápido”, dijo el comandante de la FTC

Dejanos tu comentario