El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el teniente coronel Luis Apesteguia afirmó que los operativos en la zona de Cerro Guazú en Amambay continuarán toda la noche y no descartan que el rastrillaje continúe hasta mañana debido a la gran extensión del lugar. “Es imposible cercar el cerro, tiene una extensión demasiado grande, no tenemos esa capacidad, las tareas siguen y somos optimistas de que podamos capturar o abatir a otro criminal más”, expresó.

Las declaraciones del teniente coronel se dieron en el contexto del enfrentamiento producido en el mencionado departamento entre los agentes de las fuerzas especiales del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal autodenominado Ejército de Pueblo Paraguayo (EPP). El hecho se registró alrededor de las 11:30, según informaciones compartidas por el CODI, y que dio como resultado cinco muertes, dos ellos corresponden a indígenas de la zona y los otros tres serían Osvaldo Villalba, Daniel Villalba y Luciano Argüello del EPP.

“Las identidades no fueron todavía corroboradas técnicamente y las operaciones siguen hasta este momento”, explicó Apesteguía en conversación con la 1020 AM. Así también, aclaró que los indígenas fueron abatidos por los miembros del EPP. “Los efectivos escucharon disparos e hicieron una maniobra y enfrentaron a estos criminales, quienes asesinaron a una pareja de indígenas e hirieron a otro, como resultado de ese enfrentamiento caen abatidos dos criminales, uno de ellos sería Osvaldo Villalba, que es cabecilla de este grupo, y el otro se trataría de Luciano Argüello”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Luciano Argüello, Osvaldo Villalba e hijo serían los presuntos abatidos del EPP

El teniente coronel Luis Apezteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con base en Concepción. Foto: Archivo/AFP.

Hijo de Osvaldo habría muerto mientras huía

Así también, detalló que el tercer abatido logró salir de la zona del enfrentamiento, pero posteriormente fue encontrado sin vida. Las informaciones preliminares apuntan a que esta persona sería Daniel Villalba, hijo de Osvaldo y Magna Meza; no obstante, este dato también debe ser confirmado. “Las investigaciones van a continuar, ya está en camino la comitiva fiscal, personal de Criminalística de la Policía Nacional y ellos con su investigación van a darnos más detalles de todo esto”, detalló el teniente.

Agregó que la zona fue dotada con más agentes de las diferentes fuerzas que integran la FTC, quienes están abocados en el operativo. Para las 19:00 está prevista la realización de una conferencia de prensa, en la que podría estar presente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien viajó hasta Amambay en horas de la tarde. En cuanto a la comitiva fiscal, fueron designados por el Ministerio Público para este caso los agentes Lorenzo Lezcano, Pablo Zárate y María Álvarez.

Le puede interesar: ¿Quién es Osvaldo Villalba?

Dejanos tu comentario