Paraguay tendrá la oportunidad de contar con un representante en uno de los eventos más importantes a nivel internacional como lo es la Reunión de Alcaldes 2022: “Innovación y resiliencia para un crecimiento sostenible de las ciudades”, y por el país participará el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez.

El encuentro entre alcaldes e intendentes de las principales ciudades del mundo se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC), Argentina, donde las reuniones serán 100% presenciales, haciéndose responsable de los gastos generales la organización del mencionado evento.

En la oportunidad se desarrollará el taller denominado Laboratorio y Red de Ciudades, División de Viviendas y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual se trata de una plataforma de innovación, experimentación urbana y buenas prácticas para el desarrollo sostenible de las ciudades de América Latina y el Caribe (ALC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Justicia brasileña anula todo proceso contra Horacio Cartes

El intendente de Asunción también contará en el transcurso de la reunión con la oportunidad de disertar sobre resiliencia. Se destaca que este tipo de espacios permite al país poder posicionarse en temas claves a nivel internacional, además de conocer experiencias y proyectos llevados a cabo en otros países que pueden ser útiles para Paraguay.

Entre los objetivos del encuentro se destacan el fortalecimiento del liderazgo de las ciudades de ALC para gobernanza y acción climática, además de promover la colaboración y el trabajo sinérgico en la región para lograr el crecimiento sostenible de las ciudades, facilitando el networking, el trabajo en red y con el sector privado.

Leé también: “El Estado tiene que ser un aliado de los comerciantes y no un obstáculo”, sostiene Santiago Peña

Dejanos tu comentario