El precandidato a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, expresó su preocupación por la asfixiada economía que hoy existe en el país. El economista prometió que en su plan de gobierno será prioridad la reactivación económica de todo el país, entendiendo que el Estado debe ser un aliado para el crecimiento económico y no un obstáculo para los comerciantes y emprendedores.

A través de sus redes sociales, el presidenciable compartió un video en el cual señala que solo en Ciudad del Este más de 40.000 paraguayos perdieron su trabajo en los últimos 4 años. Mencionó que la economía en una de las ciudades más importantes del país, donde el comercio es la principal fuente de trabajo, hoy en día está asfixiada, lo cual lo tiene bastante preocupado.

Le puede interesar: Riera señala que informe de CBI es un documento político que se divulga en época electoral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El especialista en economía afirmó que lo que impulsó económicamente a Ciudad del Este y otras ciudades fronterizas es el comercio de frontera y ese régimen de turismo entre países del Mercosur es lo que está permitiendo vender productos a los turistas.

No obstante, señaló que de un tiempo a esta parte cambiaron las reglas de juego porque en las ciudades de los países vecinos recibieron un fuerte apoyo de sus gobiernos y abrieron enormes tiendas libres de impuestos para turistas, lo que generó una enorme competencia.

Lea además: “Abdo dejó que se queme la sede de la ANR y ahora quiere ser presidente de la Junta”, critica apoderado

“De este lado del puente, el Estado solo se ha dedicado a acercarse a sus comerciantes para cobrarles más impuestos. Eso es lo que sucede cuando un gobierno no se preocupa por su gente. Hoy quiero dejar en claro mi compromiso con la reactivación económica de todo el país. Porque el Estado tiene que ser un aliado de los comerciantes y no un obstáculo”, enfatizó.

El precandidato presidencial resaltó que en su equipo político decidieron establecer como eje central en su propuesta de gobierno el apoyo al comercio, ya que protegiendo y desarrollando la economía es como se va a construir un país donde todos los ciudadanos estén mejor.

Siga informado con: El candidato a diputado Jero Buman promete centrarse en generar políticas públicas a largo plazo

Dejanos tu comentario